Llevaba tiempo pensando cómo y con qué tema ,responder a la solicitud del bueno de Tonecho de escribir “algo” que pueda interesar a los demás.
Tengo el tema, espero ser justo con el asunto.
Durante años los abonados del club de golf de Miño, hemos sufrido una especie de “maldición” debido a los malos oficios de las gerencias que han dirigido este precioso campo.
Quiero hacer una mención a estas sufridas personas que han padecido mes a mes, día a día, cómo se iba deteriorando el campo por falta de mantenimiento, y siempre la misma cantinela oficial…”no hay dinero “.
Pero curiosamente nunca pudo con el entusiasmo de estas buenas gentes, que a pesar de todos los avatares, siguieron adelante.
No importó que los búnkeres se “desarenaran” una y otra vez cada vez que las lluvias insistían en inundar estos huequecillos.
No importó que las banderas se deshilacharan y murieran por la acción de los vientos predominantes.
No importó que batiesen todos los récords de pérdidas de bolas, en la selva que avanzaba implacable en los márgenes de sus maltrechas calles, calles sedientas de arena, de abono y de semilla, que se le regateaba con tacañería.
Nunca se rindieron, con contenida y gallega alegría, llegaron hasta el final.
Y ahora ¿qué? Nos preguntábamos. Un larguísimo proceso administrativo judicial nos esperaba. Nadie imaginó lo largo y lamentable que iba a resultar.
Y en medio de este proceso surgen dos fenómenos; el club Ártabro y Mabasle S.L. capitaneado por una persona que sólo presumía de una cosa: Le encanta jugar al golf.
Ellos mantuvieron viva la llama de nuestro campo de golf de Miño, hasta que esta persona a la que menciono y evito su nombre porque no sé si es correcto nombrarle, se hace cargo de la gestión del campo.
Condiciones difíciles, que algún día será oportuno contar, hacen que el reto de sacar adelante este club sea nuevamente respaldado por todos los abonados, antiguos y nuevos, que quieran ver cómo en poco tiempo el campo se convierta en lo que nunca debió de perder.
Un lugar precioso para jugar a lo que más nos gusta; al GOLF.
Los primeros pasos están dados, en quince días el campo está preparado para recibir arena, abonos y tratamiento para que con la explosión de la primavera luzca sus mejores galas.
El futuro dirá si el paso dado por esta persona, recibió el apoyo de jugadores de golf suficientes para culminar el proyecto que en estos días empieza … ¡Ánimo! La suerte está echada.
Empieza la primavera para el nuevo campo de golf de Miño.
!Qué vuele la bola!
FDO.:E. GUGEL
04.04.2017
Qué hacemos con nuestro golf.
La crisis del campo de Miño, nos hace pensar en el futuro
del golf en Galicia, porque los actuales jugadores somos de una edad más bien “madura”
y no parece que haya una hornada suficientemente grande que garantice el
relevo con suficientes garantías.
No creo que sólo la duración de una partida sea el
problema básico para el nuevo jugador.
Es cierto que entre semana las mañanas están
“reservadas” a senior y jubilados, pero
quedan las tardes y si la duración del juego no fuera el problema, habría más
demanda . Y entonces los fines de semana
¿se llenan los campos? O más bien salvando los sábados por la mañana seguimos
con el mismo escaso número de jugadores. ¿no creéis?
Analizamos otro
apartado: los costes. Si comparamos con otras zonas de España parece que es más
asequible jugar aquí.
Sin entrar en el
precio de la acción que es muy variado en nuestra autonomía, los precios de los
greenfees
son ostensiblemente más bajos aquí. Si a eso le sumamos las correspondencias y ofertas , no parece que por aquí esté el quid
de la cuestión.
Pues entremos en el capítulo del material, la vestimenta, carrito, bolsa y palos sí
parece un obstáculo en principio pero hoy financian hasta un año sin intereses
las tiendas del sector ¿no?
La imagen del jugador y de los campos, tal vez aquí sí
tengamos un problema. ¿qué opinan de nosotros las personas que juegan o hacen
otros deportes ¿
La imagen del juego
tonto sólo para mayores y/o de personas de clase acomodada creo que está
parcialmente olvidada…
Los campos son anti ecológicos, gastan mucha agua…
Cuando uno todas estas reflexiones pienso que a lo
mejor nuestro deporte tiene una falsa
imagen que es suma de todo lo anterior y eso impide que la gente se
acerque a los campos
¿El marketing puede hacer algo por nosotros?
Tal vez necesitaríamos la suma de varios factores para
intentarlo. La Federación, y los clubes podrían
desarrollar una campaña de captación en
los medios de comunicación, facilitando paquetes de clases, alquileres
de juego de palos por meses, paquetes de greenfees siempre que vayan acompañados de un socio…
¡imaginación!
Las ya utilizadas campañas en colegios con incentivos
familiares o de grupos que fomenten no el juego individual sino la pachanguita
de amigos o familia….
El fomentar partidas de 9, 12 o 18 hoyos con sus
correspondientes y diferenciadas tarifas.
¡Ah! Y la
vestimenta…hoy en día somos más
permisivos … ¡puf! Hay un mundo por explorar.
Bueno en definitiva con estas letras sólo pretendo abrir un
debate en el que deberíamos estar todos involucrados porque nos va mucho en el
empeño, nos va el futuro de nuestro querido deporte.
Todos nosotros tenemos la palabra, ¡usémosla!
Saludos a todos los golfistas de a nosa terra
FDO.E.GUGEL