lunes, 24 de enero de 2022

Pieters logra su primera victoria en la Serie Rolex en Abu Dabi

 Santiago Tarrio después de pasar el corte quedó en la posición 68, (+7)

RESULTADOS

Thomas Pieters ganó su primer título de la Serie Rolex cuando un valiente cierre de 72 le dio una victoria de un tiro en el Campeonato HSBC de Abu Dhabi 2022 .

El belga de gran impacto golpeó el frente en el primero y nunca miró hacia atrás, abriendo una ventaja de tres golpes justo antes de la curva en Yas Links y aguantando el desafío de un grupo perseguidor de clase alta en el camino a casa.

El ganador de la Serie Rolex, Rafa Cabrera Bello , lo atrapó brevemente en los últimos nueve hoyos, pero cuando los que lo rodeaban tropezaron, Pieters mantuvo la calma para terminar con diez menos, uno por delante del español Cabrera Bello y el indio Shubhankar Sharma y dos por delante del francés Victor Dubuisson y el noruego Viktor . Hovland .

El campeón defensor Tyrrell Hatton tenía entonces siete bajo par junto a sus compatriotas ingleses James Morrison e Ian Poulter y el danés Jeff Winther , con el escocés Scott Jamieson y el gran campeón Adam Scott un golpe más atrás.

Pieters se convierte en el primer belga en ganar un evento de la Serie Rolex y reclama su sexto título DP World Tour solo 77 días después de ganar su quinto en el Masters de Portugal.

La victoria también lo envía de regreso al top 50 en el Ranking Mundial Oficial de Golf, potencialmente hasta el puesto 31, y directamente a la cima del incipiente DP World Tour Rankings en asociación con Rolex.

"Ganar una Serie Rolex es lo mejor que hay en Europa", dijo. "Espero que esto me incluya en la lista, no estoy seguro de dónde, pero quiero jugar todos los grandes torneos y espero que esto me acerque.

"Top 50 es tu punto de lucha y cuando salté hace unos tres años, lo tomé mal, pero estoy feliz de estar de vuelta.

"Siento que he doblado la esquina y estoy jugando muy bien al golf. Realmente tengo el control del vuelo de mi bola y es bueno

sentirme así y hacer putts también. Mi putt ha mejorado enormemente y me siento como si eso fuera lo que realmente me mantuvo activo el fin de semana.

Agregó: "Solo espero que todos los juniors en casa estén viendo esto. Solía ​​​​ver esto cuando era niño y pensaba que era imposible para mí, pero luego Nico (Colsaerts) apareció en escena y comenzó a ganar. Son cosas así que inspira a los niños y espero poder hacerlo en casa".

El líder de la noche a la mañana, Jamieson, entregó su ventaja en el primero ya que no pudo subir y bajar desde una posición difícil en la arena y cuando volvió a perder el green en el segundo, Pieters lideró solo después de dos pares iniciales.

Ganar una Serie Rolex es lo mejor que hay en Europa

Otro falló en el green y otro fallo en subir y bajar luego dejó a Jamieson dos atrás y Pieters mantuvo esa ventaja hasta que lanzó un maravilloso golpe de salida a seis pies en el octavo y se adelantó tres.

Cabrera Bello había embocado un tiro de 27 pies en el tercero, pero devolvió el tiro en el cuarto antes de hacer un birdie de dos putts en el séptimo par cinco, con un acercamiento a seis pies en el noveno y verlo girar en 34 y recortar la ventaja a dos.

Pieters perdió una buena oportunidad de birdie en el décimo y cuando hizo lo mismo en el siguiente y terminó con tres putts, su ventaja se redujo a uno.

Cabrera Bello luego encontró rudo desde el tee en el 14, pero jugó una excelente recuperación y embocó desde siete pies para tomar la delantera.

Sharma había intercalado un doble bogey después de un mal golpe de salida en el tercero con un birdie en el segundo par cinco y un tiro de 30 pies en el quinto antes de poner tres en el octavo para convertir 37.

Embocó desde 28 y 30 pies en el décimo y el 14 para llegar a nueve bajo par en el 15 resultó ser un buen resultado ya que su compañero de juego Cabrera Bello no pudo subir y bajar para poner a Pieters de nuevo en la delantera.

Cabrera Bello dejó caer otro tiro el 16 después de tener suerte de no encontrar el agua con su segundo y el fracaso de Sharma para subir y bajar de la arena en el 17 le dio a Pieters un colchón de dos tiros.

El dúo en segundo lugar logró birdies en el último par cinco, pero en el grupo detrás de Pieters decidió detenerse e hizo un par de rutina para la victoria.

Cabrera Bello anotó un 70, un golpe menos que Sharma, mientras que Dubuisson firmó un 69 y Hovland terminó con un 72.

Hovland se recuperó de un triple bogey en el tercero para ponerse a uno de la ventaja, pero un doble en el 15 destruyó sus posibilidades, mientras que Dubuisson hizo cuatro birdies y un solo bogey.