domingo, 29 de mayo de 2011

Luke Donald gana el BMW Championship y es el nuevo número uno del mundo

SUPERA A WESTWOOD AL FRENTE DE LA CLASIFICACIÓN




El inglés Luke Donald (33 años) arrebató a su compatriota Lee Westwood (38 años), en el primer hoyo del desempate, no sólo el título del BMW Championship disputado en el campo de Wentworth (Surrey, Inglaterra) sino también el liderato en la clasificación mundial de golf.

La carambola le salió redonda a Donald, el golfista que más ha progresado en el último año desde que ganara el Masters de Madrid (31 de mayo de 2010) y saltara al noveno puesto del escalafón. El desenlace entre los dos golfistas ingleses fue épico incluso antes del señalado desempate.

Con la tabla señalando la igualdad entre ambos, Donald fallaba un 'putt' para 'eagle' en el hoyo 17, con "corbata" incluida, mientras que Westwood erraba a su vez un 'birdie' de metro y medio en el hoyo 18. Con la igualdad intacta y 6 abajo en el global, los dos golfistas ingleses, primer y segundo jugadores del escalafón, afrontaron un emocionante mano a mano por el título y el gobierno mundial en el hoyo 18.

Donald, segundo del planeta en ese 'tee' final del 18, logró llevar la bola hasta el 'green' para dejar un 'putt' cómodo para 'birdie', mientras que Westwood, salvado ya en la calle por una mochila de una espectadora, no pudo evitar que el retroceso de su bola en el 'green' acabara en el agua.

Quirós, el mejor español

Donald inscribió así por primera vez su nombre en el palmarés de este prestigioso torneo, en ese sentido solo por detrás del Open Británico, e intercambia los papeles con Westwood en la lista mundial.

Luke Donald, nacido en Hemel Hempstead, se convierte por primera vez en su carrera en el nuevo mejor jugador del mundo, y es el tercero que sube al trono tras el descenso de Tiger Woods. Lee Westwood, desde diciembre del 2010, y el alemán Martin Kaymer han ocupado antes ese lugar de privilegio.

El gaditano Álvaro Quirós fue el mejor de los españoles, en el decimoctavo puesto tras una ronda final con 74 golpes.

Fuente: Marca