miércoles, 15 de junio de 2011

Llega el US Open, llega el infierno


 A partir del jueves el Congressional Country Club acoge una nueva edición del US Open. El segundo Major de 2011 volverá a ser el 'torneo más duro del año' gracias a la USGA y su pretensión de dificultar lo más posible cada uno de los hoyos. La representación española contará con tres hombres: Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez y Sergio García.


Las previsiones de este US Open son todavía más duras que las de otros años. Incluso se está pronosticando que se puede ganar el torneo con un resultado de par o superior. El Congressional ha sido modificado de tal forma que va a ser un 'infierno' para casi todos. Es el segundo campo más largo de la historia del US Open y los greenes estarán tan rápidos como les gusta a los americanos. A pesar de que la USGA ha aflojado algo la mano después de decidir que el par del campo pase de 70 a 71 (el hoyo seis se jugará como un par cinco), los pares serán muy buenos sobre todo el último día.
Nuestros tres representantes llegan de forma muy diferente. Álvaro Quirós, primer español en el ránking mundial, disputa el torneo por tercera vez y en ninguna de las otras dos logró pasar el corte. A su favor tiene su gran pegada en un campo tan inmenso y por contra puede sufrir si no está atinado desde el tee.
Miguel Ángel Jiménez llega en una situación algo complicada y con un juego que puede generar algunda duda. No ha logrado pasar el corte en los últimos dos torneos (Open de Gales y BMW Championship) y parece que ha perdido la confianza con el putt. Sin embargo la experiencia de 'El Pisha' (hizo un segundo puesto en el año 2000) y su capacidad de amoldarse a todos los campos, hace que pueda optar a todo.

Sergio García fue el último de los nuestros en clasificarse. Al estar fuera de los 50 primeros del ránking mundial se vio obligado a jugar una previa que superó después de un playoff. El de Castellón se convertirá en el único golfista del mundo en disputar todos los 'Grandes' de este siglo. Es cierto que no llega de la mejor manera después de fallar su primer corte de la temporada en St. Jude, pero el de Borriol está en clara mejoría y ya ha dejado muestras de que puede volver a ser aquel golfista que estuvo cerca del número uno. El US Open puede ser la última barrera que tenga que tirar Sergio para resurgir.

Donald, el gran favorito
Un gran abanico de nombres aparece para la victoria final. El primero de la lista es el número uno del mundo: Luke Donald. El inglés lleva un 2011 para enmarcar y le falta su primer Major para certificar su actual liderato en el golf mundial. Tras la baja de Tiger Woods los americanos volverán a poner sus esperanzas en 'Lefty'. Phil Mickelson, que nunca ha ganado el US Open, tiene entre ceja y ceja un torneo en el que ha quedado segundo cinco ocasiones.
Lee Westwood, Martin Kaymer o, el último ganador, Graeme McDowell serán las mejores opciones europeas de cara a ganar en el Congressional Country Club de Maryland. Sin embargo serán los americanos los que vuelvan a partir como favoritos en su 'casa'. Los Johnson, Watson, Mahan, Kuchar, Stricker o Watney esperan confirmar su buena temporada con un gran resultado.
Además, después de la victoria de Schwartzel en el Masters y la de Oosthuizen en el Open 2010 hay que tener muy en cuenta a los golfistas sudafricanos sin perder de vista a los australianos como Scott y Day. Es año de Presidents Cup y se nota la buena forma de todos ellos.

HORARIOS DE LA PRIMERA JORNADA

Fuente: Marca