domingo, 7 de agosto de 2011

Turismo a través de cinco campos de golf. Primer destino Marrakech.

Palmeraie Golf Club en Marrakech

Golfistas por el mundo. O cómo recorrer los cinco continentes de campo en campo. Los jugadores que deseen aprovechar las vacaciones para viajar y practicar lo que para muchos es su gran pasión, el golf, tienen en estos campos dos alicientes: son excelentes en su categoría, y además, están en lugares con valor añadido.
Primero viajamos al Magreb africano, a Marruecos, a Marrakech, donde nos espera el Palmeraie Golf Club, el campo de golf del grupo Palmeraie Hotels and Resorts, ubicado en el corazón del palmeral de la Ciudad Roja, y a sólo dos horas de vuelo desde España.

El recorrido inicial de 6.214 metros fue diseñado por el arquitecto Roberto Trent Jones en 1993. Desde entonces, está considerado como uno de los campos más hermosos e importantes de Marruecos. Con las montañas del Atlas de fondo, el recorrido se ha ampliado a 27 hoyos, situándose en 9.600 metros de longitud, superando las 77 hectáreas de extensión con un recorrido que satisface a los más exigentes y que alcanza el borde del puente milenario sobre el río Oued Tensift. El campo ofrece servicio de caddie.

Para quienes es esencial el respeto al medio ambiente, una información: el sistema de irrigación del campo permite economizar el agua, adaptando una zona tradicionalmente desértica a los palmerales de la zona. Este resort de lujo ha sido elegido, por quinto año consecutivo, como Mejor Golf Resort de África en la última edición de los premios World Travel Awards.


Fuente: Expansión