jueves, 10 de noviembre de 2011

Cuenta atrás para el golf como nuevo deporte olímpico en Brasil 2016

Campo del Itanhanga Golf Club, en Río de Janeiro

El próximo día 23 de diciembre,  los organizadores de tan magno evento, sacarán  a la luz el equipo de arquitectos  encargado de diseñar el campo  que se construirá en Río de Janeiro y que deberá albergar la vuelta del golf al olimpismo.
Para realizar el proyecto se han postulado los más prestigiosos diseñadores de campos de golf del mundo, desde Jack Nicklaus con Annika Soresnstam, que lo harían gratis, Robert Trem Jones con 250 campos diseñados en todo el mundo y que para esta ocasión se alía con el que fue el mejor golfista de Brasil, Mario González y Greg Norman con Lorena Ochoa entre otros.
El comité de decisión formados por representantes de la Federación Internacional de Golf, del Comité Olímpico Río 2016, de funcionarios y empresarios de la ciudad de Río, valorarán la sostenibilidad y diseño más que el nombre de los autores del proyecto.
El planteamiento del nuevo campo es que sea público, ya que este deporte aún es elitista, de hecho cuentan en todo el país con sólo 30.000 licencias y 100 campos, siendo el Japeri Golf Clubl de nueve hoyos el único público en la ciudad de Río de Janeiro
Esta será la tercera cita olímpica, después de las celebradas en el año 1900 en París y 1904 en San Luís.