viernes, 23 de marzo de 2012

El Real Club de Golf de La Coruña, realiza la instalación de drenajes y la reforma global de bunkers de cinco calles

Green de la calle 18 del Real Club de Golf de La Coruña
En el día de hoy, se han inaugurado las reformas realizadas en los hoyos 6, 7, 8, 9 y 18 del Real Club de Golf de la Coruña.

Las obras han consistido en la instalación de drenajes así como la reforma global de los bunkers de cinco hoyos del recorrido.

La técnica constructiva empleada, pionera en Galicia, está basada en el sistema slit drainage, cuya misión es evacuar el agua superficial antes de que forme charcos, ablandando la superficie del suelo y evitando el crecimiento de la hierba causando rodadas, enfermedades y otros problemas. Para la instalación de los slit drainage se ha utilizado una zanjadora de disco especial que es capaz de excavar la zanja a la profundidad requerida controlada automáticamente por medio de un láser, verter la tierra directamente a un remolque, instalar el tubo de drenaje y rellenar la zanja con arena en una sola pasada. Para ello, se ha contado con la experiencia de una empresa irlandesa de reconocido prestigio en la construcción y reforma de campos de golf en toda Europa.

El Presidente del Real Club de Golf de La Coruña Ignacio Olavide ha indicado “Sin lugar a dudas, el esfuerzo realizado por el Club al acometer esta importante obra, va a suponer una mejora importante en el estado general del campo ya que está enfocada para que nuestros socios y visitantes disfruten del recorrido en cualquier época del año”.

Paralelamente a estas nuevas infraestructuras, y fieles al compromiso medioambiental del Club, se ha realizado una repoblación forestal a lo largo de todo el recorrido con la plantación de casi ochenta árboles de gran tamaño de diferentes especies. Esta plantación se ha realizado respetando su adecuación estética en el magnífico entorno natural de La Zapateira; además, se ha buscado la sustitución de las especies que se han ido perdiendo en los temporales de los últimos años.