martes, 18 de septiembre de 2012

José Benito Vázquez "Beni" primer clasificado scratch de la prueba del Circuito A.E.C.C. celebrado en el Golf Balneario Augas Santas

Grupo de ganadores

El sábado 15 de septiembre se disputó en Augas Santas Golf la última prueba del Circuito A.E.C.C que se disputa anualmente en el Club de Golf Ría de Vigo, C.G. La Toja; C.G. de Meis y Augas Santas. Para la prueba de Augas Santas se dieron cita 86 jugadores que consiguieron recaudar 2.150€ para la Asociación Española Contra el Cáncer.

En lo meramente deportivo la prueba quedó dividida en dos categorías hándicap y una scratch. El vencedor absoluto fue el jugador de O Carballiño José Benito Vázquez "Beni" con un resultado de 75 golpes brutos. En la 1ª categoría hándicap el gran triunfador fue el sarriano Higinio López que con sus 43 puntos no dio opción al resto de participantes, dejando la 2ª plaza para la pontevedresa Sara Comesaña y la 3ª para el veterano Manolo Murias, ambos con 36 puntos. En la segunda categoría hándicap brilló con luz propia la monfortina Aida Menéndezimponiéndose con un espectacular resultado de 43 puntos, siendo la 2ª plaza para el jugador de A Rúa José Luís Rey y la 3ª para el guipuzcoano Manuel Tesouro ambos con 39 puntos. El premio a la mejor dama recayó en la jugadora de A Pobra do Brollón Fátima Franco con 32 puntos, siendo el mejor Senior para el jugador de O SaviñaoPepito Montes con 35 puntos.


También se entregó el premio al vecedor final del X Circuito de Golf AECC tras la disputa de las 4 pruebas, siendo en este caso Sara Comesaña.


Una vez finalizada la prueba Marisé Crespo en representación de la AECC y Rafael Sáenz-Díez como gerente de Augas Santas Golf agradecieron la aportación de todos los jugadores y patrocinadores para tan noble causa y procedieron a la entrega de premios y al tradicional gran sorteo de regalos.


Tras las labores de mantenimiento en los greenes en la 2ª quincena de septiembre la competición se reanudará el 6 de octubre con el Torneo Benéfico AFAOR para la ayuda a familiares de enfermos de Alzeimer.