jueves, 18 de septiembre de 2014

Siguen las dificultades para acabar el campo de golf de los Juegos Olímpicos 2016 de Río

La construcción del campo de golf de los Olímpicos 2016 continúa incierta después de que la Justicia de Río de Janeiro pospusiera hoy la decisión de suspender o no la autorización de las obras por supuestos daños ambientales, informaron medios locales.

Este miércoles fue fijada una audiencia de conciliación entre el Ministerio Público -que solicitó una modificación en el proyecto del campo de golf-, el ayuntamiento de Río de Janeiro y la empresa Fiori Empreendimentos, responsable de construir la instalación, pero fue suspendida ante la falta de acuerdo entre las diversas partes.

El Ministerio Público (Fiscalía) de Río de Janeiro solicitó una alteración del proyecto del campo, que será construido en el barrio Barra da Tijuca, por supuestos daños ambientales, por lo que sería necesario realizar cambios en todos los hoyos de la instalación.

La propuesta fue rechazada por Fiori Empreendimentos y el ayuntamiento carioca, que propusieron una nueva alternativa, refutada a su vez por el Ministerio Público.

"Esa propuesta hace inviable la realización de los Juegos (Olímpicos). No es posible aceptarla", afirmó a medios locales el procurador Luis Roberto da Matta.

Ante la falta de acuerdo, el juez Eduardo Antonio Klausner suspendió la audiencia de conciliación y adoptará una decisión final sobre la paralización o no de las obras en un plazo de 45 días.


Durante ese periodo, el ayuntamiento de Río de Janeiro y Fiori Empreendimentos podrán presentar una nueva propuesta al Ministerio Público.