miércoles, 22 de octubre de 2014

Campeonato Interautonómico de Pitch&Putt 2014

Galicia acaba sexta con 6 bajo par

Los días 18 y 19 de octubre se celebró en La Cartuja Golf(Sevilla) el Campeonato de España Interautonómico de Pitch&Putt 2014 en el que participó el equipo gallego, capitaneado por Angel Román y compuesto por Andrés Peral, Pablo Rodríguez, Alberto Campos y José A. Pérez.

En la primera jornada, disputada en modalidad Fourball, nuestras parejas formadas por Andrés Peral-Pablo Rodríguez y José A. Pérez-Alberto Campos, lograron ambas un resultado de tres bajo par lo que al total fue un -6 que les clasificó provisionalmente en el décimo puesto. En esta ronda se pondría líder la selección asturiana con -12.

En la segunda vuelta en modalidad Copa Canadá (más dura para todas las selecciones), Andrés y Pablo acabaron con cuatro bajo par gracias a una magnífica tarjeta de -4 de Pablo y el par de Andrés. Para Alberto y José Angel las cosas fueron distintas y, aunque José Angel logró firmar el par, Alberto no consiguió bajar de +4 por lo que al total acabaron con cuatro sobre par. La suma de ambas tarjetas dio el par a nuestro equipo en esta segunda ronda con lo que remontaron hasta el sexto puesto superando a selecciones como Pais Vasco, Aragón  o Madrid, que tras la primera vuelta partían por encima.


Finalmente y un año más (ya son cuatro) la Federación Andaluza se impuso a todas sus competidoras y logró la victoria con un resultado total de 18 bajo par.