lunes, 24 de noviembre de 2014

El Club de Golf Lugo cierra la temporada con una segunda liga de equipos que comienza el sábado

Serán cinco pruebas repartidas entre noviembre y febrero

Para poner el broche final a la temporada, el Club de Golf de Lugo organiza para estos meses de invierno la 2ª Liga por equipos, abierta a socios y no socios. El primer torneo de esta liga se disputará este sábado, 29 de noviembre, y las siguientes citas serán el 13 de diciembre, el 10 y el 24 de enero y el 7 de febrero.

El reglamento de esta liga se ha diseñado en función de la modalidad de parejas Stableford Handicap, aunque cada torneo se hará con diferentes variantes, empezando este sábado con Greensome. En diciembre el torneo será en la modalidad Fourball, mientras en el enero se optó por Scramble (el 10) y Copa Canadá (el 24). En febrero se disputará un Match Play (2 individuales y 1 Foursome).

La normativa genérica de todas las pruebas es que los equipos estarán formados por cuatro jugadores (pueden tener un reserva, que no optará a premio) y sólo habrá una categoría de juego, con un juego máximo para caballeros de 33.

En cuanto al sistema de puntuación, la clasificación final vendrá dada por la suma de puntos conseguidos por el equipo en las cuatro pruebas. Torneo a torneo se escogerá el mejor resultado de entre las dos parejas del equipo y se concederán tres puntos extra al equipo por la participación de ambas parejas en la prueba. También recibirán puntos las cinco primeras parejas clasificadas en cada torneo, concretamente serán 5, 4, 3, 2 y 1, de la primera a la quinta, respectivamente. En el Match Play, cada individual ganado otorga 10 puntos al equipo y la victoria en el foursome concede 20. En caso de empate, se repartirán los puntos.


El Club de Golf Lugo mantiene abierta la inscripción para esta liga hasta las 16:00 horas del jueves día 27. Los interesados en participar pueden inscribirse en las oficinas del club, en la web o a través del número de teléfono de información 982 176314.