viernes, 28 de noviembre de 2014

"Los Juegos Olímpicos supondrán un importante impulso al golf" comenta Jack Nicklaus el mejor jugador de golf en la historia de este deporte

"La vuelta del golf a los Juegos Olímpicos va a significar un papel muy importante en el crecimiento del golf en el mundo y también en España", dice Jack Nicklaus. "El golf", continúa, "debe crecer más en Europa que en los Estados Unidos, porque aquel es un mercado más maduro, que cuenta ya con unos 16.000 campos de golf, casi 10.000 más de los que tiene Europa"

China, Rusia, y algunas zonas de Oriente Próximo se convierten en nuevas y pujantes oportunidades para la industria del golf, junto con el sur de Europa y norte de África, donde, en opinión de Nicklaus, el golf tiene todavía muchas posibilidades: "Creo que en los próximos años veremos emerger una gran número de buenos jugadores chinos y que el gobierno de aquel país se dará cuenta de los puestos de trabajo que este deporte proporciona. Solo hay que mirar a los Estados Unidos: el golf contribuye a la economía con alrededor de 70 billones de dólares y con dos millones de empleos. Así que, teniendo en cuenta que la población china cuadruplica la de Estados Unidos, el potencial es inmenso. [...] En cuanto a otros países, Rusia tiene intención de desarrollar un buen número de campos de golf y, como empresa de diseño que somos, estamos muy activos allí. Además, creo que países con buen clima, como España, Portugal o Marruecos, continuarán mirando hacia el golf como un factor de desarrollo y un atractivo para el turismo. En mi opinión, también seguiremos viendo crecer el golf en algunas áreas de Oriente Próximo", concluye.

Nicklaus es actualmente uno de los diseñadores de campos de golf más valorados y su empresa, Nicklaus Design, ha creado recorridos de golf en todo el mundo y cuenta con oficinas en 14 países. Pero tiene una relación muy especial con Golf La Moraleja: "El Campo 1 fue mi primer diseño en Europa. Inauguramos aquel recorrido en 1976 y sigo estando muy orgulloso de él", manifiesta.


La última edición de la Ryder Cup, el pasado mes de septiembre, se celebró, precisamente, sobre uno de sus diseños más alabados, el PGA de Gleneagles. "No creo que el recorrido tuviera nada que ver con el resultado de la competición", expresa, "los europeos, sencillamente jugaron mejor. Consiguieron alrededor de 110 birdies contra las 78 de los americanos". Pero si tiene que elegir uno de sus campos, Jack Nicklaus se queda con Muirfield Village, porque es su aportación "al lugar en el que nací y crecí como persona y como jugador de golf".

Fuente: elperiodigolf.com