lunes, 15 de diciembre de 2014

Final del Lacoste Promesas en La Sella

Jesús Ouro finaliza en octava posición


El campo de La Sella Golf Resort (Denia, Alicante) acogió, los días 12, 13 y 14 de diciembre, la final de la edición número once del prestigioso circuito nacional Sub 16 Lacoste Promesas.
De los 20 participantes (10 jugadores y 10 jugadoras), que lograron su acceso quedando primeros o segundos de cada una de las cinco pruebas clasificatorias, teníamos un año más un representante gallego, el lucense Jesús Ouro.

Jesús logró clasificarse gracias a su meritorio segundo puesto en la previa disputada en el mes de agosto en Asturias, y sólo el hecho de conseguirlo supone un premio incalculable para el jugador. Lo mejor de la competición, si cabe, es la jornada de entrenamiento, en la que comparten cancha y campo con leyendas vivas de este deporte, como son Nacho Garrido o los grandes Chema Olazábal y “El Pisha” Miguel Ángel Jiménez. Compartir experiencias con estos tres maestros es un premio que seguro que ninguno de los presentes olvidará.

La competición en sí se dividió en dos jornadas, y en ellas nuestro Jesús acabó en octava posición. El primer día acusó, como muchos de los participantes, la dificultad del campo (diseñado por el propio Olazábal), firmando 82 golpes. La segunda jornada, con 78 impactos, mejoró sus sensaciones, quedando a sólo 6 del top 5. Los vencedores finales fueron el madrileño Alejandro del Rey y la valenciana Marta Pérez.


¡Enhorabuena por la brillante clasificación, Jesús!