miércoles, 11 de febrero de 2015

Copa de Andalucía Femenina y Copa Baleares Masculina 2015

4 gallegos: Marta G. (21ª), Rebeca M. (40ª), Iñigo L. (17º) y Manuel H. (39º)


Finalizaron las últimas pruebas del calendario nacional, la Copa de Andalucía Femenina y la Copa Baleares Masculina, ambas puntuables para los rankings nacionales Boy y Gir, además para los World Amateur Golf Ranking, competiciones que contaron con cuatro representantes gallegos.

La Copa de Andalucía Femenina contó con la presencia de Rebeca Maruri Aldaz y Marta García Llorca. Marta firmó un fantástico comienzo de temporada en un complicado escenario, como es el del Real Club de Golf de Sevilla. Tres vueltas de 81, 75 y 82 la auparon a la vigésimo primera posición. Esos +3 de la segunda jornada son un fiel reflejo del gran rendimiento de la joven jugadora del RAC Vigo, siendo el golpe largo su mejor arma estos días. Está con ganas esta temporada y seguro que nos dará más alegrías. Rebeca no tuvo buenas sensaciones en Andalucía, quizás lastradas por haber perdido la oportunidad el primer día de firmar una buena una vuelta (+1 en el hoyo 10), pero que acabó con 82 golpes. Los 81 y 87 de las siguientes jornadas la relegaron al puesto 40. Debe seguir en la misma línea de trabajo, y la Copa de la Reina, a partir del 25 de febrero, será una buena oportunidad para demostrar su juego.

Y Son Antem acogió un año más la Copa de Baleares Masculina 2015, con Manuel Hernández González e Íñigo López-PizarroRodríguez como representantes. Íñigo firmó un buen torneo, acabando en el puesto 17 con parciales de 79-74-74. Acabó con sensación agridulce, ya que ciertos errores le impidieron entregar tarjetas realmente buenas (el último día iba -3 a falta de 5 hoyos), pero está en una buena línea y los resultados seguro que llegarán. Y Manuel jugó con un inesperado hándicap, una muela del juicio que le obligó a jugar medicado y sin descansar. Aun así acabó en el puesto 39 con vueltas de 76-79-80. Su buen inicio de temporada seguro que se repetirá en las próximas citas.


Como siempre, enhorabuena a todos por su esfuerzo y dedicación, y por llevar el escudo de la Federación Gallega de Golf por todo el calendario nacional.