jueves, 19 de febrero de 2015

El Club de Golf acoge este sábado la cuarta sesión de la II Liga por Equipos

Esta competición está formada por cinco pruebas en distintas modalidades repartidas entre noviembre y febrero

Este sábado, 21 de febrero, si el tiempo lo permite, se disputará la cuarta sesión de la II Liga por equipos, abierta a socios y no socios. Hasta la fecha se han jugado los tres primeros torneos el 29 de noviembre y el 10 y 24 de enero. La próxima y última cita será el 28 de febrero. El mal tiempo ha obligado a aplazar en ocasiones la competición.

El reglamento de esta liga se ha diseñado en función de la modalidad de parejas Stableford Handicap, aunque cada torneo se está haciendo con diferentes variantes. Este sábado, el torneo será en la modalidad Copa Canadá y cerrará la competición un Match Play (2 individuales y 1 Foursome). Las jornadas que terminaron fueron en la modalidad Greensome, Fourball y Scramble.

Actualmente participan en esta liga un total de 11 equipos formados por 4 personas cada uno y, tras las tres primeras jornadas, lidera la competición el formado por Chus Cupeiro, Alberto Campos, Jaime Álvarez y Manuel Vázquez Corredoira. En todos los fines de semana se ha cambiado de líder.

La normativa genérica de todas las pruebas es que los equipos estarán formados por cuatro jugadores y sólo habrá una categoría de juego, con un juego máximo para caballeros de 33.

En cuanto al sistema de puntuación, la clasificación final vendrá dada por la suma de puntos conseguidos por el equipo en las cuatro pruebas. Torneo a torneo se escogerá el mejor resultado de entre las dos parejas del equipo y se concederán tres puntos extra al equipo por la participación de ambas parejas en la prueba. También recibirán puntos las cinco primeras parejas clasificadas en cada torneo, concretamente serán 5, 4, 3, 2 y 1, de la primera a la quinta, respectivamente. En el Match Play, cada individual ganado otorga 10 puntos al equipo y la victoria en el foursome concede 20. En caso de empate, se repartirán los puntos.


La organización ha publicado en la web la normativa que regirá el torneo del sábado. Puede consultarse en http://www.golflugo.com/amplia.php?id=149