miércoles, 15 de abril de 2015

BAIONA ENCARGA LA PLANIFICACIÓN DE ÁREA DEPORTIVA CON CAMPO DE GOLF DE AS COSTEIRAS

El proyecto reservará unas 30 hectáreas de un total de 70 a los 18 hoyos - Se prevé una pista de saltos aéreos, así como piscinas, hípica o un curro


González Souto y Luque, Aseguinolaza y Asociados será la UTE que planificará el ámbito de 700.000 m2 que el PXOM de Baiona reserva para dotaciones deportivas en terrenos de los comuneros de Baredo en As Costeiras. El Concello firmó ayer, por 55.000 euros, el contrato con el equipo redactor que diseñará el complejo.

El arquitecto Pedro González Souto, miembro del equipo redactor, esbozó ayer las líneas generales de un diseño que contempla, entre otras instalaciones, "un campo de golf de 18 hoyos con una extensión variable que podría situarse en torno a las 30 hectáreas".

Además, en el ámbito -junto a la carretera de O Rosal entre Chan da Lagoa y O Cortelliño- podrían caber también un curro, un centro ecuestre, canchas de pádel y tenis, una pista de cross, piscinas al aire libre e incluso una pista de saltos áereos, enumeró González Souto.

Quince meses es el plazo que maneja el Concello para la redacción y tramitación ante las administraciones del plan especial que desarrollará el área, un proceso que el gobierno local presentó ayer desoyendo las limitaciones que la ley establece en periodo preelectoral.

El alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, defendió la idoneidad del espacio de As Costeiras para la ubicación del controvertido campo de golf, cuyos detractores rechazan, entre otras razones, por su previsible gasto de agua. "La comunidad de montes y las comunidades de aguas y van a estar en el día a día", explicó el regidor baionés, que aseguró que en la zona "no hay un déficit de agua, sino de almacenamiento de esa agua".


En este sentido, el arquitecto Pedro González Souto indicó que el ámbito es un "lugar perfecto para generar balsas" que contengan el recurso y mejoren su aprovechamiento.

Fuente: Faro de Vigo