miércoles, 22 de abril de 2015

CAMPEONATO INTERAUTONÓMICO SUB 18 MASCULINO 2015

Galicia logra el subcampeonato de España

Al final no pudo lograrse el ansiado objetivo de ganar el Interautonómico Sub 18 masculino 2015, que se disputó en Ávila entre el 16 y el 19 de abril, y que supondría el ascenso a primera división nacional la temporada que viene. Galicia cedió ante el Pais Vasco en un match disputado en el que nuestros rivales respondieron a las expectativas y fueron superiores a los gallegos, que plantaron cara en todo momento y se van de El Fresnillo con la cabeza bien alta tras un magnífico campeonato.

 La clave de la final estuvo en la jornada de mañana, donde las parejas formadas por Manuel Hernández -Alejandro Nimo y Jesús Ouro - Iñigo López-Pizarro tuvieron hasta el último golpe serias opciones pero acabaron cediendo los dos puntos. Manuel y Alex se repusieron después de ir perdiendo de cinco para empatar en el 18, pero una salida en el rough de la derecha en el primer hoyo de desempate obligó a los nuestros a intentar un complicado golpe (cuando los vascos tenían la bola en green de 2) que a la postre supuso la pérdida del punto. Jesús e Iñigo tuvieron su match controlado en todo momento y salieron igualmente "all square" al 18. Cuando todo apuntaba a play off, puesto que las dos parejas estaban de tres en ante-green (par 5), los vascos embocaron desde ahí, y aunque los nuestros lo intentaron, el birdie acabó sin entrar.

Ese resultado fue una losa para los nuestros, que aunque lo intentaron con garra por la tarde nada pudieron hacer ante unos jugadores vascos mucho más tranquilos, sabedores de su ventaja, y que jugaron muy entonados.


Hay que dar la enhorabuena a nuestros cuatro jugadores y resaltar el gran torneo realizado, con la mejor vuelta medal del primer día y la victoria contundente ante Asturias. El año que viene será nuestro. Sin duda.