martes, 21 de abril de 2015

Marta García Llorca reina en la fiesta del Golf Femenino

El magnífico campo de La Toja fue el anfitrión del Campeonato Individual de Galicia Femenino

Los días 18 y 19 de abril se celebró en el Club de Golf La Toja el Campeonato Individual de Galicia Femenino de todas las categorías con la participación de un centenar de jugadoras.

La primera jornada fue muy atropellada pues la intensa lluvia que cayó por la mañana obligó a suspender la competición hasta en dos ocasiones. Esto provocó un retraso en las partidas de la tarde, que ya disfrutaron de una mejor climatología, pero que tuvieron que pisar el acelerador para poder acabar en tiempo. Destacar aquí el esfuerzo tanto de las jugadoras como de los árbitros y personal del club que, con su labor, consiguieron que el juego fuese más ágil. Aun así, una partida tuvo que finalizar su primera ronda en la mañana del domingo.
En estas condiciones, y a pesar de que el campo se recuperó estupendamente de la inmensa cantidad de agua que le vino encima, los resultados no fueron especialmente buenos y las mejor clasificadas en la primera ronda, Elena Carballal Corbacho (RAC Santiago) y Marta García Llorca (RAC Vigo), lo hacían empatadas con 79 golpes. Tras ellas, en tercera posición se clasificaba Marta Quintana (Ría de Vigo) con 83 golpes, e Irene Castro (RAC Vigo) sería cuarta con 85. Importante señalar en esta ronda el resultado de la jugadora de cuarta categoría, Judith Movilla (Montealegre C.G.), que lograba firmar 87 golpes (9 abajo) y conseguía bajar su handicap de18,8 a13,0.

La segunda jornada de competición fue ya más llevadera para todas y pudieron disfrutar de un precioso día de sol que hizo las delicias tanto de las participantes como de sus acompañantes.

En la categoría absoluta la competición estuvo muy emocionante resolviéndose en el último hoyo a favor de Marta García Llorca que demostró su temple y buen juego proclamándose Campeona de Galicia Absoluta con 158 golpes. Impresionante en cualquier caso la actuación de Elena Carballal que, siendo jugadora de 2ª categoría, aguantó la presión hasta el último putt y se llevó el premio de Subcampeona Absoluta.

En segunda categoría venció Beatriz Corbacho (RAC Santiago) que fue también tercera de la general con 167 golpes. El premio a la segunda clasificada de 2ª fue para la jugadora infantil del RAC Vigo María Negreira con 171 golpes.

En tercera categoría Irene Castro con 174 golpes y un futuro más que prometedor fue primera, y la jugadora senior del Hércules C.G. Auria Monteagudo fue segunda con 183 golpes.
En cuarta Judith Movilla fue la auténtica estrella llevándose el premio a la primera clasificada de esta categoría con 185 golpes y clasificándose décimo cuarta de la general. La segunda
en esta categoría fue Bernarda Arias(Hércules C.G.) con 193 golpes.
Los premios de quinta categoría fueron para María José López Ferrer (Hércules C.G.) que fue primera con 215 golpes y Pilar Sánchez Sebio (C.G. Val de Rois) que fue segunda con 223.

Los premios handicap recayeron en Beatriz Molares(C.G.La Toja), Beatriz Gómez (RAC Vigo) y Elvira Sineiro(Chan do Fento), todas ellas empatadas con 146 golpes netos.

La entrega de premios estuvo presidida por la Delegada de Damas de la F.G.G., Dña. Clara López Arribas, que agradeció a todas las jugadoras su participación y expresó su compromiso con todas las federadas gallegas para darle un impulso a la competición femenina en Galicia.


Desde la F.G.G. queremos agradecer encarecidamente la labor de la Directiva y personal del C.G. La Toja, que se ha volcado para que este Campeonato se haya convertido en la fiesta del golf femenino gallego. Por supuesto también a los árbitros José Manuel Portela y José Mª Fernández por su magnífico trabajo ayudando a las jugadoras y resolviendo con solvencia los problemas surgidos sobre todo durante de la primera jornada.