jueves, 9 de abril de 2015

The Masters arranca el día en que el gran Seve Ballesteros cumpliría 58 años

Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal juegan en Augusta National


Bienvenidos a una de las semanas grandes del año para el aficionado al golf. Bienvenidos a la semana del Masters, en la que se citan en los greenes de Augusta National los mejores jugadores del mundo. Entre ellos, tres españoles: Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal.

El destino ha querido que el torneo anual con más seguimiento del mundo comience un 9 de abril, el mismo día que el genial Severiano Ballesteros, autor de tantos golpes mágicos en Augusta, hubiese cumplido 58 años.

En esta fecha tan señalada arranca un torneo de pronóstico más incierto que nunca. El favoritismo lógico que hay que atribuir al defensor del título, un Bubba Watson irregular en 2015, compite con el seguimiento que los aficionados brindarán al número uno del mundo Rory McIlroy, y a su antecesor en la cima del golf mundial, Tiger Woods, que es toda una incógnita pero que conviene tener presente que ha ganado cuatro veces el torneo (1997, 2001, 2002 y 2005).

Sergio García, por su parte, aterriza en Georgia buscando buenas sensaciones. Más rodado en este inicio de 2015 llega Miguel Ángel Jiménez, que disfruta en un campo que para otros puede llegar a ser un tormento. Su cuarto puesto el año pasado es una referencia válida. Tampoco llega la cita en mal momento para José María Olazábal, ganador en las ediciones de 1994 y 1999.


Además, imposible obviar a Adam Scott (ganador en 2013), Phil Mickelson (2004, 2006 y 2010) y compañía. También ellos tendrán que lidiar con las ligeras variaciones introducidas en el recorrido en 2014, como la desaparición del mítico Eisenhower Tree, que modifica enormemente la estrategia de juego en el 17.