viernes, 15 de mayo de 2015

LA DIRECTORA DE TURISMO DE GALICIA PRESENTÓ EL I CIRCUITO DE GOLF DE LOS PARADORES DE GALICIA

Nava Castro destaca que el turismo de golf enriquece la oferta turística y contribuye a la captación de nuevos segmentos.

El Hostal de los Reis Católicos en Santiago de Compostela acogió la presentación de la primera edición del Circuito de Golf de los Paradores de Galicia. El acto contó con la participación de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la presidenta de Galicia Destino Golf, Marisa Barandiarán, y el director del Parador de Santo Estevo, Santiago Carrera.

Durante la presentación a directora de Turismo de Galicia destacó que el deporte asociado al turismo enriquece la experiencia de los que nos visitan y les ayuda a conocer de cerca algunas de los paisajes más espectaculares del destino. “La práctica del golf en Galicia incentiva el contacto con la naturaleza, primera motivación por la que los turistas y viajeros eligen Galicia como destino, ya que nuestros campos de golf están totalmente integrados en la naturaleza y en el paisaje”, afirmó Nava Castro.

La responsable de Turismo de la Xunta señaló que el hecho de potenciar el turismo de golf en nuestra comunidad enriquece la oferta turística y contribuye a la captación de nuevos segmentos, consolidando nuestra comunidad como un destino experiencial.

Nava Castro explicó que uno de los planes de acción recogidos en el Plan Integral de Turismo de Galicia se centra en el desarrollo de productos turísticos especializados dirigidos a segmentos de público específico. En este sentido, señaló diversas iniciativas recogidas en el incluso encaminadas a la promoción, a la captación de turistas y al establecimiento de sinergias con operadores nacionales e internacionales especializados en el Turismo de Golf.
Asimismo, Nava Castro resaltó que la práctica del golf en nuestra comunidad se puede combinar con otros grandes atractivos gallegos, como el termalismo y la enogastronomía, lo que, segundo afirmó, “supone un valor añadido para todos aquellos que quieran disfrutar de la práctica deportiva del golf”.

La directora de Turismo de Galicia concluyó asegurando que este nuevo circuito en los Paradores de Galicia es una iniciativa única que posicionará nuestra Comunidad como destino ideal para los jugadores de golf. “Los participantes podrán disfrutar del deporte en un entorno único y comprobar que Galicia es el mejor destino para combinar la práctica deportiva, la enología, la gastronomía y la actividad cultural en un contorno paisajístico inigualable”, afirmó.

Innovador y atractivo circuito
Este innovador y atractivo circuito ofrece por primera vez a posibilidad de combinar la práctica del golf con estancias en los Paradores de Baiona, Tui, Cambados, Pontevedra, Santiago, Santo Estevo y Monforte.
Esta primera edición cuenta con cinco torneos clasificatorios, que se celebrarán en los campos del Real Aeroclub de Santiago -16 de mayo-, Real Aeroclub de Vigo -19 de mayo-, Golf Ría de Vigo -6 de junio-, Montealegre Club de Golf -20 de junio- y Montecastrove Meis -4 de julio-, donde se disputará también la final -20 de julio- donde participarán los 20 mejores jugadores de los torneos previos.

Los premios para los ganadores del circuito serán estancias en diversos Paradores de la red nacional.
Además, con el motivo del circuito, durante las datas de celebración del mismo, Paradores ofertará paquetes especiales de alojamiento y desayuno en los establecimientos gallegos participantes.