viernes, 31 de julio de 2015

III Match Cuadrangular Internacional de Federaciones del Noroeste

Galicia vence con autoridad en Augas Santas


El 29 y 30 de julio se celebró, en el Oca Balneario de Augas Santas, el Tercer Match Cuadrangular Internacional de Federaciones del Noroeste, que contó un año más con la presencia de los combinados de Castilla y Leon, Cantabria y la Asociación de Golf del Norte de Portugal.

Con un nuevo formato, con mayor preponderancia de la modalidad match play – tras una vuelta medal se jugaron unas semifinales match play foursomes y la final match play individual – Galicia se presentó en las magníficas instalaciones de Augas Santas con un equipo que combinaba perfectamente la veteranía (con jugadores como Andrés Freire o  Adrián Martínez) y la juventud, con nuevas caras como el alevín Antonio Medrano. Y estos 18 jugadores, además de tener un comportamiento exquisito tanto dentro como fuera del campo, lograron compenetrarse a las mil maravillas, adjudicándose con solvencia un torneo que a la priori se presentaba complicado.

La vuelta medal nos colocó provisionalmente en segunda posición, destacando las tarjetas de Marta García (70) y Bea Mosquera (71), y sólo tuvo el contratiempo de la lesión de Álvaro Mosquera, que con una fuerte contractura cervical tuvo que retirarse, ocupando su puesto para los match el jugador del Aero Club de Vigo Oliver Corbacho.

Esta clasificación nos enfrentó en semifinales al equipo de la Asociación de Golf del Norte de Portugal (terceros en el medal), un grupo realmente complicado lleno de golfistas con amplia experiencia en competiciones nacionales e internacionales. Se logró la victoria por un apretado 5 a 4, destacando, por la tensión del momento, un putt al 18 de dos metros de Iñigo Maruri haciendo pareja con Alex Nimo y que al entrar nos dio el medio punto definitivo que necesitábamos para la victoria final.

Y en la última jornada, en la que se disputaron 18 match individuales, el buen hacer de los gallegos hico decantar rápidamente la balanza para los nuestros. Un 7-0 en los primeros match acabados fue demasiado duro para nuestro rival, Castilla y Leon, que a pesar de su gran nivel sucumbió por un claro 13 a 5. Un muy buen resultado para los nuestros, capitaneados por Alex Beiras, Miguel Fidalgo, Borja Nieto y Mario Covelo, que seguro que sirve de impulso para los jugadores en su preparación de las próximas citas nacionales por equipos.


Por si fuera poco, Antonio Medrano e Irene Castro vencieron en el concurso de juego corto, quedando segundos en el de drive Bea Mosquera y Andrés Freire. Tres días redondos en Augas Santas. Enhorabuena a todos y cada uno de los 18 jugadores (19 con Álvaro) que representaron a Galicia. Un equipo de lujo.