miércoles, 11 de noviembre de 2015

Nadal y Olazábal se unen para apoyar a los refugiados y a niños desfavorecidos

  • Esta competición, que cumple su tercer año, reunirá también a figuras principales del golf mundial

Rafael Nadal, figura mundial del tenis, y José María Olazábal, golfista de reconocimiento internacional, han decidido unirse para apoyar a los refugiados y niños y jóvenes con riesgo de exclusión social a través de una iniciativa que cumple su tercer año, el Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, competición cuyos fondos recaudados irán destinados a mejorar la vida de estas personas.

Ambos deportistas de élite se retarán en el green en un torneo que también contará con el apoyo, en los fogones, de cocineros internacionales, como el chef de las Vegas Julián Serrano, y los mallorquines Macarena de Castro y Santi Taura.

El torneo, PRO-AM, será escenario de juego de grandes figuras del golf mundial, también unidos a esta causa benéfica, que permitirá apoyar los proyectos desarrollados por la Fundación Rafa Nadalwww.fundacionrafanadal.org, y Sport Mundi, www.sport-mundi.org, de José María Olazábal.

Las entidades que presiden los dos Premios Príncipe de Asturias tienen un objetivo común: luchar contra la exclusión social y ayudar a las personas más desfavorecidas o con algún tipo de discapacidad. La Fundación del tenista destinará los fondos al Centro Fundación Rafa Nadal, el primer proyecto propio de la organización, con el que se ofrece educación y transmisión de valores a través de la práctica deportiva a niños y jóvenes de Palma de Mallorca que viven en situaciones socialmente desfavorecidas. En el caso de la fundación del golfista vasco, se apoyará a la actividad que está desarrollando Cáritas, tanto en España, como en Siria, Irak, Jordania y Líbano, para atender a los refugiados con ayuda de emergencia.

En las pasadas ediciones el apoyo recibido por los dos deportistas ha permitido poner en marcha proyectos de interés social, ayuda a la investigación de enfermedades raras, o las becas comedor para niños (proyecto EDUCO de Sport Mundi, que permitió repartir más de 16.000 comidas en los comedores de toda España), implementar en un nuevo centro el proyecto Más que Tenis de la Fundación Rafa Nadal dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual, o el arranque del Centro Fundación Rafa Nadal.


La competición se desarrollará en Pula Golf Resort, el conocido campo diseñado por José María Olazábal, en el lugar donde nació Rafael Nadal. Los dos deportistas, junto a jugadores nacionales e internacionales y amateurs, volverán a mostrar su mejor juego a favor de quienes más lo necesitan.

El Olazabal & Nadal Invitational es posible gracias a la colaboración de, OHL, Stheby’s, Cap Vermel, Nike Golf, Bator Tabor Foundation, ILC, NCM Network, Still Hoteles, Iberia Express y Bodegas Viña Mayor. Son proveedores oficiales: Carrasco Guijuelo, Macallan, Dalrit, Avis, Autobuses Roig, Corner, Solan de Cabras.