jueves, 31 de marzo de 2016

Abierto el plazo de inscripción al VII Trofeo Internacional Senior Torre de Hércules de Oro

El trofeo organizado por el Real Club de Golf de La Coruña llega a su séptima edición y se consolida como uno de los referentes del circuito nacional senior

Mañana se abre el plazo para inscribirse en el VII Trofeo Internacional Torre de Hércules de Oro para jugadores senior que organiza el Real Club de Golf de La Coruña (RCGC). Esta cita coruñesa se ha convertido en siete años en una de las referencias del circuito senior nacional para jugadores veteranos y reunirá a 200 participantes que se disputarán el título en el campo de A Zapateira los días 1, 2 y 3 de julio.

Una de las principales novedades de esta séptima edición es la edad de participación que este año se iguala a 50 años (cumplidos antes o durante 2016) tanto en damas como en caballeros, siguiendo las últimas recomendaciones de la EGA (European Golf Association). Cabe recordar que en años anteriores los hombres tenían que haber cumplido 55 años para poder formar parte de esta competición senior. Asimismo variarán las categorías al establecerse dos tramos. La primera englobará a los 100 jugadores/as inscritos que tengan el hándicap más bajo. La segunda categoría estará formada por el resto de participantes con hándicap exacto menor a 26,9 hasta completar los 100 inscritos. En ambas categorías se reservará un número de plazas para los socios del RCGC y para jugadores con licencia de la FGG (Federación Gallega de Golf).


El plazo de inscripciones se abre el 1 de abril y se cerrará el 6 de junio. Éstas deberán formalizarse bien por teléfono (+34 981 28 52 00), por correo electrónico (sgdeportes@clubgolfcoruna.com) o directamente en la recepción del RCG Coruña. La lista de jugadores admitidos se publicará el jueves 9 de junio.