jueves, 14 de julio de 2016

Definidos los componentes de los equipos olímpicos españoles de golf.

. Oficialmente, los representantes españoles serán ratificados por el COE el próximo 18 de julio de 2016

Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz constituyen los equipos españoles de golf en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuya competición tendrá lugar entre el 11 y el 14 de agosto –categoría masculina– y entre el 17 y el 20 de agosto, en el caso de la categoría femenina.

Los cuatro golfistas citados han ocupado los mejores puestos dentro del Ranking Olímpico de Golf –basado a su vez en el Ranking Mundial Oficial de Golf– a la conclusión del periodo de calificación olímpica, que se ha desarrollado del 14 de julio de 2014 hasta el 11 de julio de 2016.

En concreto, Sergio García y Rafael Cabrera-Bello han ocupado los puestos 6 y 9, respectivamente, en el Ranking Olímpico Masculino, donde era preciso ocupar –con una serie de requisitos– una plaza entre los 60 primeros. Por su parte, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz han concluido en los puestos 20 y 23 en el Ranking Olímpico Femenino.


La capitanía de los equipos olímpicos españoles de golf masculino y femenino corresponde a Manuel Piñero y Marta Figueras-Dotti, designados oficialmente en noviembre de 2015.