lunes, 12 de septiembre de 2016

Adrián Martínez y Luis Tomás García Campeones de Galicia Absolutos

Jaime Álvarez y Alberto Campos fueron los ganadores en segunda categoría

Los días 10 y 11 de septiembre se celebró en el Campo de Golf de Meis el Campeonato de Galicia Dobles Masculino Absoluto y 2ª Categoría en el que participaron 48 parejas de toda Galicia.

En la primera jornada disputada en modalidad Fourball-Mejor Bola, la climatología dio algún que otro susto con la entrada de la niebla que no parecía querer irse, aunque al final se quedó buena tarde y con sol y nubes se consiguió finalizar la vuelta sin más contratiempos. En esta ronda los resultados fueron bastante ajustados liderando la clasificación con 68 golpes (4 bajo par) la pareja del Golf Ría de Vigo formada por Adrián Martínez Blanco (Campeón de Dobles 2015 junto con Carlos Vidal) y Luis Tomás García Vázquez. A sólo un golpe se clasificaban dos parejas, Alejandro Nimo Piñeiro y Humberto Alonso Morenza, también del Golf Ría de Vigo, e Iñigo López-Pizarro Rodríguez, del C.G. Val de Rois, junto con su primo Pablo Rodríguez Vilaboa, del C.G. Paderne.

En Segunda categoría lideraban la clasificación los jugadores locales Juan Manuel Carreño Morales y Francisco J. Lodeiro Carvajal, con un fantástico resultado de 70 golpes (2 bajo par), seguidos de Jaime Alberto Alvarez Neira del C.G. Lugo y Alberto Campos Villarino del G.B. Augas Santas, con 74 golpes, y con el mismo resultado los jugadores del R.C.G. La Coruña José Luis Mateo Boedo y su hijo Ignacio Mateo Fraga.

La segunda ronda se disputó en modalidad Greensome y en general empeoraron los resultados a pesar del día espléndido del que disfrutaron los participantes. En categoría Absoluta y tras el desplome de Iñigo López-Pizarro y Pablo Rodríguez, que acabaron con 77 golpes para un total de 146 en el tercer puesto de la clasificación general, la lucha se concentró entre los jugadores de Ría de Vigo. Alejandro Nimo y Humberto Alonso desplegaron un impresionante juego acabando en esta segunda vuelta con 69 golpes y metiendo presión a los líderes. Pero no pudieron con la experiencia de Adrián Martínez y la ilusión de Luis Tomás García, que hicieron valer su ventaja de un golpe de la primera jornada para hacerse con el título de Campeones de Galicia, tras firmar también 69 golpes en esta última vuelta.

En segunda los líderes locales Juanma Carreño y Francisco Lodeiro no tuvieron su día y con 82 golpes para un total de 152 acabaron clasificados en tercera posición (séptimos de la general). Jaime A. Alvarez y Alberto Campos pisaron fuerte y con 77 golpes para un total de 151 vencieron en esta categoría dejando a Ignacio y José Luis Mateo en segunda posición a sólo un golpe.

Los premios handicap fueron para Daniel Aramburu del C.G. La Toja y José Buela del C.G. Chan do Fento, en primera posición con 133 golpes netos, y los jugadores del C.M.G. Torre de Hércules, Bruno Villarreal y Andrés F. Pérez en el segundo puesto con 134 golpes netos.

La entrega de premios estuvo presidida por Joaquín López, gerente del campo, Manuel Carballal, vicepresidente de la F.G.G., Antonio Grande, coordinador de la Fundación Montecastrove, y los árbitros de la prueba Alfonso Castiñeira y José Manuel Portela.


Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados y nuestra gratitud tanto a los árbitros como al campo de golf de Meis y al Club de Golf Chan do Fento por su inestimable colaboración.

CLASIFICACIÓN

Fuente: FGGOLF