miércoles, 2 de noviembre de 2016

Victoria de Galicia en el XIII Desafío Galicia - Asturias

Tras varios años de ausencia en el calendario de competiciones, este año se ha conseguido celebrar el, ya famoso torneo, Desafío Galicia - Asturias, en esta ocasión en el Campo Municipal de La Llorea (Gijón).

El equipo, capitaneado por Alex Beiras y ayudado por los técnicos Borja Nieto y Miguel Fidalgo, lo conformaron los siguientes jugadores. Chicas: Irene Castro, María Boado, Alba González, Judith Movilla, Andrea Fernández, Margarita Moreno, Teresa Abril y Ana Mateo. Chicos: Iñigo Maruri, Humberto Alonso, Pedro Covelo, Antonio Medrano, Jorge Ramos, Javier Aizpurúa, Ignacio Mateo, Braulio Pérez, Javier Covelo, Juan Pita, José Cabo y Bruno Rivera.

Ventaja gallega en la primera jornada
En el primer día de competición, la rivalidad fue la nota dominante y con idénticos resultados en los Foursomes de la mañana y de la tarde (6-4), Galicia consiguió alcanzar un resultado favorable de 12-8 al término del día.

Los puntos del combinado gallego llegaron gracias a las parejas formadas por Alba y Ana, Humberto-Javier C., Pedro-Braulio, Javier A.-Jose, Jorge-Antonio y Juan-Iñigo.
La niebla tuvo su protagonismo en el día, llegando a interrumpir el juego durante la mañana y dificultando la visibilidad de algunos jugadores por la tarde que, tras mucho sufrimiento, finalmente consiguieron terminar sus partidos.

Partidos individuales de mucho nivel
En el segundo día de competición, se jugaron los partidos individuales y la jornada empezó con algunas dudas en los jugadores gallegos encajando varias derrotas en los primeros partidos que permitió a los asturianos acercarse en el marcador pero, más tarde, la reacción no se hizo esperar y con victorias femeninas de Ana Mateo e Irene Castro, victorias masculinas de Bruno Rivera, Javier Covelo, Juan Pita, Jose Cabo, Braulio Pérez, Ignacio Mateo, Humberto Alonso, Javier Aizpurua e Iñigo Maruri y dos empates de Antonio Medrano y Pedro Covelo, consiguieron llevarse el parcial con un 12-8, terminando con un resultado final de 24-16.

Emotiva ceremonia final
Durante la entrega de premios, tras los agradecimientos al campo y las diferentes palabras de ambos presidentes de cada federación, el gerente de la Federación Asturiana, Borja Del Campo, quiso agradecer la labor de Alex Beiras al frente de la dirección deportiva gallega durante estos últimos 6 años, con la entrega de una placa conmemorativa. Desde esta federación nos sumamos a esos agradecimientos y te deseamos lo mejor en esta nueva etapa profesional. Te echaremos de menos, Alex.
Por último, destacar el gran comportamiento dentro y fuera del campo de todos los jugadores y recalcar que, aunque para algunos era la primera vez que acudían a un torneo con este formato, el resultado fue muy positivo para todos ellos.
En resumen, gran enfrentamiento entre dos federaciones "amigas" que esperamos poder continuar, siempre que el tiempo lo permita, los próximos años. 


RESULTADO FINAL: ASTURIAS 16 - GALICIA 24