miércoles, 14 de diciembre de 2016

Doble liderato en la Gran Final Gambito Golf en Tenerife

El jugador gallego, Santiago Tarrío, ganador en la tercera prueba de Castellón, y Alfredo García Heredia comparten la cabeza con 67 golpes (-5) en el campo tinerfeño de Buenavista.

La primera ronda de la Gran Final Gambito Golf, que se está disputando en el campo tinerfeño de Buenavista, diseño de Seve Ballesteros, registra un apasionante empate en la cabeza del torneo entre dos grandes del golf nacional: Santiago Tarrío, que ya sabe lo que es ganar en este I Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 ya que se impuso en la prueba de Castellón, y Alfredo García Heredia, jugador del Challenge Tour europeo donde esta temporada ha terminado en el Top 10 del Challenge de Madrid y en el puesto 38º del Fred Oldsen Challenge de España. Ambos están empatados con 67 golpes (-5) en primera posición.

El jugador gallego, Santiago Tarrío, firmó una tarjeta perfecta, con dos birdies en los nueve primeros hoyos y otros tres en los segundos nueve, incluido al 18, que le sirvió para empatar. La tarjeta de Alfredo fue más movida, con siete birdies y dos bogeys, el segundo muy cerca del final, en el 16; pero por fortuna llegó el birdie en el 18 que puso el empate en el marcador.

Pero no se van a poder confiar mucho, porque a sólo un golpe tienen dos pesos pesados, empatados en tercera plaza: Jordi García del Moral, el primer ganador de este I Circuito, allá por el mes de marzo en Mallorca; y el malagueño Carlos Rodiles, jugador del Circuito europeo hasta 2008 y luego del Challenge Tour hasta 2009.

A dos golpes de la cabeza, en quinta posición, se encuentra un numeroso grupo de jugadores, entre los que se encuentran Xavier Guzmán y el portugués Tiago Cruz, con 69 golpes, -3.

En esta primera Gran Final del I Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, organizado por Gambito Golf, participan los primeros 50 clasificados del Orden de Mérito, que lidera José Luis Adarraga que hoy ha tenido un día duro, con birdies, bogeys y un doble bogey al 15, para terminar al par del campo y en el puesto 25ª de la clasificación. Con una clasificación tan ajustada, y con dos días de competición, cualquiera puede ganar.