martes, 21 de febrero de 2017

PUNTUABLES NACIONALES JUVENILES REALE 2017

Javier Aizpurúa el mejor de los representantes gallegos.

Hacienda Riquelme (chicos) y El Valle (chicas) acogieron los días 18 y 19 de febrero de 2017 los Puntuables Nacionales Juveniles Reale, donde los más de 180 inscritos tenían como objetivo principal sumar los primeros puntos en el ranking nacional infantil y cadete.

En esta ocasión, Galicia sólo tuvo participación masculina, una situación algo alarmante sobre la que debemos reflexionar y continuar trabajando para conseguir en un futuro una mayor afluencia de jugadores gallegos en estos torneos tan importantes en el calendario nacional.

La participación gallega fue algo discreta y el mejor de los nuestros fue Javier Aizpurúa López-Roibal (RCG La Coruña) quien debe estar realmente satisfecho por su 40ª posición. A pesar de un primer día con dudas en el que firmó 84 golpes, supo corregir su juego y firmar 77 golpes en el segundo día. Gran trabajo final y enhorabuena por esos puntos conseguidos. Antonio Medrano Caneda (CG Val de Rois) el pequeño de la expedición, finalizó en el puesto 48. El primer día consiguió firmar 79 golpes, y obtener unos puntos valiosos para el ranking nacional, pero el segundo día, su juego se resintió y realizó 84 golpes, un resultado que no refleja su nivel de juego y el esfuerzo demostrado en las últimas semanas. Por último, pero no menos importante, está Jorge Ramos Casariego (Hércules CG) quien no tuvo un fin de semana inspirado y con parciales de 82 y 91 golpes consiguió terminar en una 80ª posición. Seguramente este torneo le ayude a mejorar y sacar conclusiones positivas de cara a esta temporada.