viernes, 7 de abril de 2017

Sergio García, protagonista de la primera ronda de los Masters.


Primera jornada de The Masters y primeras noticias positivas para el golf español: el sensacional inicio de Sergio García en un día complicado, el buen debut en Augusta National de Jon Rahm, y la resistencia de Rafael Cabrera-Bello y José María Olazábal.


Sergio García es cuarto después de firmar un más que buen 71 que fue resultado de una vuelta de extraordinaria solidez: un birdie y ningún error. El castellonense está a seis golpes de Charley Hoffman (-7), pero las sensaciones que desprende son magníficas.

Por su parte, Jon Rahm está enclavado en el puesto 19 con +1, empatado con Danny Willett, Rickie Fowler o Fred Couples. No empezó bien su vuelta, pero enseguida se adaptó al fuerte viento y empezó a soltar la magia que lleva dentro. No decepcionó el vasco en su puesta de largo en Georgia.

Menos lucido en la clasificación fue el estreno de Rafael Cabrera-Bello (T41, +3) y José María Olazábal (T66, +5), que aun así resistieron a una jornada difícil.

La jornada estuvo marcada de inicio por la ausencia esperada en las horas previas de Dustin Johnson por lesión y por la emotiva ceremonia de apertura en la que se homenajeó a Arnold Palmer.

Jon Rahm, protagonista en la previa del torneo

Esta 81ª edición del Masters supone el bautizo en una sede mítica de la gran sensación del golf mundial en los últimos meses, Jon Rahm. Su victoria en el Farmers Insurance Open, su
tercera plaza en México, su agónico duelo con Dustin Johnson en Texas,… si todo esto ha asombrado al planeta golf, qué no haría un triunfo suyo en Augusta.
La dificultad es extrema, pero ningún reto parece imposible para el número 12 del mundo. Y subiendo. El 11 del mundo es Sergio García –también ganador en 2017-, que cumple 19 participaciones, ni más ni menos, en The Masters. Un cuarto puesto en 2004 es su techo en un campo que no siempre le ha brindado satisfacciones y que conoce al dedillo.
En Georgia también compite uno de los jugadores más consistentes del planeta, el canario Rafael Cabrera-Bello, que si bien es cierto que no ha comenzado el curso como lo hiciese en 2016, no ha perdido ese equilibrio que le guió hasta la élite mundial el año pasado. En la edición del año pasado firmó un sensacional final para concluir en la decimoséptima plaza en su estreno en un Masters.
Y cómo no, por allí asoma José María Olazábal, ganador en las ediciones de 1994 y 1999 y siempre una referencia. Sus últimas actuaciones en The Champions Tour invitan al optimismo.

Además, y como no podía ser de otra forma, en Augusta National están los mejores. No está Tiger Woods, aún buscando su mejor puesta a punto, pero sí Jason Day, Rory McIlroy, Jordan Spieth o Danny Willett, defensor del título.