domingo, 7 de mayo de 2017

EL REAL AEROCLUB DE SANTIAGO RECIBE AL PRESIDENTE DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE GOLF

Gonzaga Escauriaza acompañado de Daniel Fernández, presidente de la Federación Gallega. se reune con los gerentes de Galicia.

El pasado viernes, día 5, el Real Aeroclub de Santiago recibió a Gonzalo Escauriaza, Presidente de la Federacion Española de Golf acompañado del presidente de la Federacion gallega.

La visita, respondía al deseo expreso de Escauriza de conocer la ciudad deportiva del club compostelano abierta en Ames a final del 2014, tras abandonar los terrenos de Lavacolla y durante la mayor crisis económica que ha sufrido el país.

Hoy el Aeroclub es un referente en el mundo del golf por la modernidad de sus instalaciones, la solidez de su gran familia de socios y el enorme dinamismo de la Entidad que ofrece actividades para todas las edades y aficiones en las tres sedes que posee.

Los gerentes de los campos gallegos, han aprovechado la ocasión para reunirse con los presidentes nacional y gallego y compartir sus impresiones sobre un deporte que tras unos años de parón empieza otra vez a captar adeptos.

Los gerentes coincidieron, desde las diferentes visiones empresariales, en la necesidad de potenciar esta práctica en Galicia por la enorme repercusión económica que supone el atraer nuevos jugadores tanto de la comunidad como fuera de ella. Las macroeconómicas cifras que baraja el sector dejan patente sin embargo que del volumen total de negocio solo el 20% repercute directamente en los campos, siendo el entorno y empresas implicadas quienes se beneficiaban del resto.

Coinciden estas reflexiones con la visión de los profesionales del turismo gallegos que en la presentación del plan estratégico de turismo para los próximos años incorpora el golf como uno de los productos a promocionar por su gran nicho de mercado.

Los gerentes solicitaron la intervención de la Federacion nacional para que Galicia sea sede de próximos torneos nacionales e internacionales, los campos gallegos están perfectamente preparados para acoger este tipo de eventos, que servirían además para situar nuestra comunidad como un destino de golf alternativo a los ya tradicionales y consolidados.

Gonzaga Escauriaza, alabó la funcionalidad e integración paisajística de las modernas instalaciones del Real Aeroclub de Santiago y la belleza paisajística del lugar.


En su visita a Galicia, Gonzaga Escauriaza ha recibido la Medalla de Oro, máxima distinción de la Federacion Gallega de Golf e inauguro la nueva sede de la Federacion en la Coruña.