jueves, 22 de junio de 2017

AMPLIA REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA EN LA QUINTA EDICIÓN RIBEIRA SACRA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD INTERNATIONAL LADIES OPEN QUE SE DISPUTARÁ EN LUGO

Oca Augas Santas acogerá la quinta edición consecutiva del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open torneo femenino profesional perteneciente al LET Access Series, el circuito de desarrollo del Tour femenino europeo (LET) y que tendrá lugar en Pantón, Lugo, del 12 al 14 de julio.
Por  quinto año consecutivo el OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort acogerá una prueba perteneciente a las Series de Acceso al Ladies European Tour donde se darán cita un máximo de 128 jugadoras de más de una veintena de nacionalidades diferentes, algunas tan lejanas como Estados Unidos, Colombia, Australia, Islandia, Canadá o Rusia.

El LET Access Series 2017 está formado por 11 torneos, siendo el Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open las novena prueba de la temporada y  la única parada en España, y con una dotación económica con 35.000€ en premios. La defensora del título, la francesa Marion Duvernay, será una de las estrellas del torneo. En las siete pruebas que se han disputado del Circuito hasta el momento, no ha habido ningún triunfo español y se espera que en el torneo gallego se rompa el maleficio. Sólo una española ha logrado, además, imponerse en este torneo. Fue Mireia Prat en la primera edición en 2013. Este año habrá una numerosa participación española con al menos 16 jugadoras.

El torneo se ha presentado hoy en el Centro Nacional de Golf con la presencia de autoridades y numerosos Medios de Comunicación del sector del golf y del turismo.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf abrió el acto de presentación agradeciendo a los patrocinadores el esfuerzo que realizan en organizar y mantener torneos de la categoría del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open al que acude lo más granado del golf femenino y que sirve de trampolín para competiciones superiores, como fue el caso de la joven andaluza María Parra, que dio el salto el año pasado desde este torneo hasta jugar el Circuito estadounidense este año.

En este mismo sentido fueron las palabras del Davide Lantos, director Deportivo del LET, que añadió la importancia del Circuito LETAS, para el
desarrollo de las futuras estrellas del golf femenino. “El apoyo a este Circuito por parte de LET es muy importante para luego ver a nuestras jugadoras triunfar en Estados Unidos o en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”.

Ramón Braña, director general de Oca Hotels, destacó la apuesta de la cadena hotelera con este torneo de gran repercusión internacional, por quinto año consecutivo. Y sobre todo, sus primeras palabras fueron de agradecimiento a los patrocinadores principales: “A la Diputación de Lugo, que da nombre a la prueba con su empeño, al que desde Oca Hotels nos unimos, en declarar la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad; y a Turismo de Galicia, con su decidida apuesta por el turismo de golf, incluyéndolo dentro de sus objetivos básicos de su recientemente presentado ‘Plan Estratégico de Turismo de Galicia 2020’. Concretamente en el punto 9.3: Diferenciación basada en los recursos endógenos”. También agradeció los esfuerzos de la Federación Española de Golf y de la Federación Gallega, al resto de patrocinadores y al apoyo de Gambito Golf, organizador del torneo.

En este sentido, Lucas Montaner, Director General de Gambito Golf, manifestó su satisfacción por volver a un escenario único, además de agradecer la presencia de todos los asistentes, autoridades y Medios de Comunicación y sobre todo patrocinadores, “sin los cuales no sería posible realizar un gran torneo de estas características. Para Gambito Golf es un orgullo el poder apoyar este evento. Nuestra empresa tiene una experiencia de más de 15 años en la organización de torneos y circuitos amateurs, Hace un año nos involucramos de lleno en el mundo profesional con el Gambito Golf Tour y también, de la mano de la Federación, en la organización de este torneo del Circuito LETAS. Para nosotros es un orgullo que vuelvan a confiar en nosotros para esta quinta edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open. Detrás de la RFEG, del Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort y del LETAS, hay un gran equipo profesional y humano, combinado con un entorno paradisíaco y un gran campo de golf, que ya de por sí es un éxito seguro; con el cual, nos encontramos muy a gusto trabajando. Cuando todas las partes están involucradas las cosas siempre salen bien”

Cerró el acto Santiago Villanueva, Director General de Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort, que dio una pinceladas del entorno que se van a encontrar las jugadoras y el público asistente al torneo. “Nuestro establecimiento está situado en el corazón de la Ribeira Sacra y es el único que cuenta con un campo de 18 hoyos puerta con puerta. El hotel de 4 estrellas está complementado con un balneario comandado por el referente en hidrología médica, Antonio Freire, con aguas sulfuradas bicarbonatadas, indicadas para procesos reumatológicos, dermatológicos y respiratorios. Además de nuestro circuito acuático, disponemos de todo tipo de tratamiento de varios días, también personalizado con envolvimientos, tratamientos de uva, masajes, etc. por lo que regresaréis a casa con un gran bienestar y con ganas de repetir”.


Este torneo es posible gracias al patrocinio y al poyo de Oca Hotels, Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort,  la Deputación de Lugo, Turismo de Galicia, Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Galicia y el LET Access Series. Organiza, Gambito Golf