miércoles, 28 de junio de 2017

CUATRO ESTRELLAS ASTURIANAS, EN LA PRESENTACIÓN DEL V RIBEIRA SACRA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD INTERNATIONAL LADIES OPEN

Covadonga y  Ana San Juan, Alejandra Pasarín y Paula Neira fueron las protagonistas en la presentación del V Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open que se ha presentado en el Oca Palacio de la Llorea en Gijón
Oca Augas Santas acogerá la quinta edición del torneo femenino profesional perteneciente al LET Access Series, el circuito de desarrollo del Tour femenino europeo (LET) y que tendrá lugar en Pantón, en Lugo, del 12 al 14 de julio de 2017.

Ramón Braña, Director General de Oca Hotels y Santiago Villanueva, Director General de Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort presentaron en el Oca Palacio de la LLorea, el V Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, quinta edición del torneo profesional femenino perteneciente al Circuito de desarrollo europeo, LETAS, y organizado por la Real Federación Española de Golf, y apoyado por Gambito Golf y Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort, ubicado en Pantón, provincia de Lugo.

El protagonismo de esta presentación del torneo en Gijón se lo llevaron cuatro jugadoras asturianas que representan el futuro del golf español. Alejandra Pasarín, ganadora del British Girl en 2014  y en marzo de este año, campeona del Abierto de Madrid que se disputó en Golf Santander; las hermanas Covadonga y Ana Sanjuan, que se han proclamado campeonas –junto a Paula Neira y Elena Arias- del Inter Autonómico Femenino 2017 en representación del equipo de Asturias. Las tres confirmaron su presencia en el torneo del LETAS el próximo mes de julio.

En la presentación también estuvo presente Paula Neira, campeona de España Amateur Femenino 2017, torneo disputado en el campo de Golf Lerma (Burgos) con las mejores golfistas nacionales, muchas de ellas aterrizadas en España después de disputar la temporada en Estados Unidos; también ha sido designada Jugadora del Trimestre en la Escuela Nacional de Golf Blume de Madrid, un reconocimiento que premia sus méritos tanto a nivel deportivo como académico y de otra índole. Y en este segundo trimestre, Neira ha sido tercera en el Campeonato de Madrid Femenino, accedió al cuadro de juego en la Copa S.M. La Reina, fue integrante del equipo español tercer clasificado en la Copa Real Club de Golf de Sotogrande y del cuadro que disputó el Match Internacional ante Inglaterra, y cayó en octavos de final del Internacional de Francia Junior Femenino 2017.

Ellas, como grandes  jugadoras a nivel nacional, hablaron de su experiencia y de la actualidad del golf femenino en nuestro país.


Ramón Braña, director general de Oca Hotels, destacó la apuesta de la cadena hotelera con este torneo de gran repercusión internacional, por quinto año consecutivo. Y sobre todo, sus primeras palabras fueron de agradecimiento a los patrocinadores principales: “A la Diputación de Lugo, que da nombre a la prueba con su empeño, al que desde Oca Hotels nos unimos, en declarar la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad; y a Turismo de Galicia, con su decidida apuesta por el turismo de golf, incluyéndolo dentro de sus objetivos básicos de su recientemente presentado ‘Plan Estratégico de Turismo de Galicia 2020’. Concretamente en el punto 9.3: Diferenciación basada en los recursos endógenos”. También agradeció los esfuerzos de la Federación Española de Golf y de la Federación Gallega, al resto de patrocinadores y al apoyo de Gambito Golf, organizador del torneo.