miércoles, 28 de junio de 2017

Málaga, escenario de los XXI Juegos Mundiales para trasplantados.

Los coruñeses Carlos Iglesias y Javier González disputan los mundiales en la especialidad de golf.

Dentro de los actos de los XXI Juegos Mundiales para tranplantados, el lunes 26 de junio tuvo lugar el primer día de entrenamiento de golf en el Club de Golf Guadalhorce, Malaga donde participaron los jugadores coruñeses Carlos Iglesias Souto y Javier González Enriquez, ambos jugadores del Club de Golf Miño, A Coruña.

Tras la primera jornada de entrenamiento con un sol de justicia y una temperatura de casi 40 grados, han quedado satisfechos de su primer contacto con el campo largo y técnico pero sin grandes desniveles y con unos greenes rápidos.

El martes 27 de junio tiene lugar la primera jornada individual medal, la llegada al club de golf de Guadalhorce no puede ser más espectacular, 112 jugadores de todo el mundo, Nueva Zelanda, Australia, USA, Irlanda, Francia, etc... etc...

Aparecen las primeras reacciones dónde la grandeza de estos Juegos Mundiales para transplantados sobrepasa lo que se pueda describir en estas líneas, muchos participantes, mucho ambiente, mucho golf.

La salida fue a tiro y la casi totalidad de los 18 hoyos fueron doblados pero el ritmo de juego no llega a ser desesperandamente lento.

Al final de la jornada no tuvieron suerte nuestros compañeros, las ganas de hacerlo bien superaron a la experiencia de lo que están viviendo, en la entrega de premios uno de los seis componentes del equipo español consigue una medalla de plata en su categoría.

El jueves 29 vuelven a tener su segunda oportunidad en la competición por equipos, donde Carlos y Javier prometen dar guerra al resto del mundo, pues calidad no les falta.

Desde aquí todo nuestro apoyo y suerte a los dos.