domingo, 13 de agosto de 2017

Golf Meis recauda 6.900 euros para la asociación de Lucha contra el Cáncer.

El  torneo de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) celebrado entre el miércoles 9 y jueves 10 en el campo de golf de la Fundación Monte Castrove en Meis ha supuesto un éxito de participación y de recaudación para esta ong.

Finalmente fueron 276 los jugadores que abonaron el precio del torneo. De la recaudación total, descontados los gastos del campo, se hará entrega a la AECC, a través de la junta provincial que preside Marisé Crespo, de 6.900 euros.

Supone una de las recaudaciones más importantes que obtiene la AECC a través del circuito de golf amateur que organiza desde hace años en Galicia.

En cuanto al torneo desde el punto de vista deportivo, la alta participación motivó que el ritmo de juego fuese inevitablemente lento, especialmente en la jornada del jueves. En cuanto a los resultados hubo una vuelta espectacular, a cargo del junior Alejandro Nimo, del club Ria de Vigo. Hizo 66 golpes scratch al campo, lo que se tradujo en un resultado neto de 43 puntos stableford. Baja a handicap negativo, en concreto -0,7 y como premio añadido ha conseguido entrar para jugar en Inverness (Escocia) el British Boys, es decir la versión junior del Open Championship.

En segunda categoría handicap el triunfo correspondió a Ignacio Franch (Golf Park) quien hizo una vuelta neta de 41 puntos stableford.