martes, 1 de agosto de 2017

SALVADOR CORES, PRIMER CAMPEON ABSOLUTO DE LA "SEMANA DE OURO DO ALBARIÑO-CONCELLO DE CAMBADOS"

Tenía que ser así; era el desenlace perfecto: que un cambadés fuera el campeón absoluto de la primera edición de la "Semana de Ouro do Albariño-Concello de Cambados". Salvador Cores recibió de manos de la alcaldesa de su pueblo, Fátima Abal, el trofeo de oro que simboliza una hoja de parra y que a partir de este año, distinguirá al ganador de la final de la Semana.

"Fico", sobrenombre cariñoso con el que se conoce a Salva Cores hizo una vuelta muy aseada, sin errores que concluyó con 39 puntos stableford (tres bajo par) que le condujeron a vencer a los restantes 60 competidores que habían pasado el corte y clasificado para la final de la "Semana de Ouro". Hubo un triple empate en cabeza a 39 puntos que se deshizo por menor handicap de juego a favor de Cores (16) sobre el pontevedrés Paco Rivas (17) y de éste sobre otro arousano, José Agra (23). 

La regidora de Cambados que presidió la ceremonia de entrega de premios y sorteo de regalos en la casa club del Campo Público de Golf de Monte Castrove,
instó a continuar fomentando la práctica de este deporte con iniciativas como esta Semana de Ouro do Albariño, asocíada a la capitalidad europea del vino que ostenta este año la villa de Fefiñanes.

Fátima Abal aseguró que apoyará la celebración de próximas ediciones de este evento por la indudable repercusión turística y económica que proporciona. Precisamente se difundió durante el acto, el dato de que fueron 208 los jugadores que han participado durante estos días en los torneos que conformaron la "Semana de Ouro", con una diversidad de procedencias, tanto de Galicia como de diversas comunidades autónomas del Estado

Tanto Miguel Garriga, gerente del Campo de Golf como José Carlos Otero, en nombre del comité organizador, agradecieron la acogida y predisposición tanto de la alcaldesa como de otros miembros del equipo de gobierno de Cambados a la iniciativa que se les presentó meses antes. Asimismo ponderaron la inestimable colaboración de las cinco bodegas que han patrocinado lo torneos previos clasificatorios: "Paco y Lola", "Terra de Asorei", "Lagar de Pintos", "Gran Bazán" y "Martín Codax". Las cinco firmas recibieron un reconocimiento de la organización en homenaje a su cooperación de manos del Campo de Golf que recogieron los gerentes de algunas de ellas o bien otros representantes de cada bodega.


Finalmente también se agradeció por el respoonsable del campo, el excelente trabajo del equipo de mantenimiento así como el empeño y dedicación del personal de la Oficina Deportiva para garantizar la atención a los jugadores y demás aspectos de las competiciones.