lunes, 19 de marzo de 2018

La Ruta do Viño inicia la novena edición en el Campo de Golf de Mondariz.


En unos días comenzará la novena edición de la Ruta do Viño. Este año la Ruta sufre una profunda transformación al no estar presentes los equipos del Sur de la Comunidad. Esto, no cabe duda, que no es una buena noticia para nosotros pero vamos a tratar de suplir esa ausencia con la mejor actitud. De momento los equipos que hemos permanecido además del recién ingresado, La Torre, tenemos ese nervisiosísmo que, desde siempre, nos revolotea la tripas cuando algo nos resulta novedoso y atractivo.

Son muchas las novedades que presenta esta novena edición, además de las ausencias de los equipos del Sur vamos a jugar en un campo nuevo en la Ruta, el campo de Lugo, donde una vaca te da los buenos días cuando llegas a un campo precioso entroncado en nuestra Galicia profunda en donde, entre otros árboles, destacan sus longevos y enormes carballos con los que durante el juego te vas a tener que pelear y tendrás que sortear sus innumerables riachuelos que llevan agua en todas las épocas del año y, además, muchas bolas. Un campo para disfrutar durante las 2 vueltas que tiene su recorrido.

Se jugará en cuatro campos en donde no habrá equipo anfitrión, Meis, Mondariz, Montealegre y el citado Lugo.

Competiran con más jugadores por equipo, hasta 18 y la puntuación de cada jornada se asimilará a la fórmula 1, 10 puntos para el primero, 7 para el segundo, 5 para el tercero y desde ahí irá descendiendo un punto en cada clasificado hasta llegar al último que sumará un punto.

El equipo ganador conseguirá la copa de cristal de la Ruta y la podrá mantener en sus vitrinas durante todo un año, además, este año, a los componentes del equipo ganador se les obsequiará con un premio individual que les acreditará como campeones de la Ruta 2018.

Podrán participar jugadores a título individual, es decir que no tengan equipo, y tendrán opción a premio como cualquier otro jugador.

Se mantendrá en la web las secciones “El mejor jugador del mes” y la clasificación individual de la Ruta que dará acceso al Master. Por cierto las plazas para el Master serán directamente proporcionales al número de jugadores que jueguen por cada equipo, es decir si un equipo presenta 40 jugadores tendrá más plazas que uno que presente 35 pero el porcentaje será el mismo. En el Master también podrán jugar jugadores sin equipo y su número también será proporcional al número de jugadores que hayan jugado en esas mismas condiciones.

Así que ir limpiando los palos, cargando las baterías y planchando los polos que esto empieza de inmediato.

Y por último una novedad que agradecerán muchos jugadores de la Ruta. Este año las tarjetas que se entreguen pasadas 5 horas y 15 minutos desde el horario de salida no serán procesadas y por lo tanto no tendrán posibilidad de aportar puntos a su equipo ni de competir para los premios individuales, así que poneros las pilas, que no digan que la Ruta está llena de Sapoconchos.