martes, 3 de abril de 2018

EL GOLF PORTUGUES PRESENTE EN EL MATCH DESAFÍO ATLÁNTICO.

El Desafío entre los cuatro clubs de golf más antiguos de Galicia 2018 se disputará en el Real Club de Golf de La Coruña el sábado 7 y el domingo 8 de abril.

La competición de golf entre los cuatro clubs de golf más antiguos de Galicia, se vuelve a dar cita este año en el Real Club de Golf de la Coruña.

En su segunda edición, el Match Desafío Atlántico ya se ha convertido en un referente del golf mas allá de nuestras fronteras, prueba de ello es que los principales clubs de golf del Norte de Portugal, Estela, Vidago, Oporto y Ponte de Lima envía a sus representantes a conocer el formato y la organización del torneo amateur por equipos más seguido de Galicia.

En la rueda de prensa que se celebró hoy para presentar esta segunda edición, se destacó como una de las principales motivaciones el fomento de la vinculación con el club de las nuevas generaciones, Marisa Barandiaran, gerente del Real Aeroclub de Santiago, apuntó que sin esa vinculación ninguno de los cuatro clubs integrantes hubiera conseguido superar el medio siglo de vida ni sumar a día de hoy más de 10.000 socios entre las cuatro entidades.

Jose Cerillo representante del Real Aeroclub de Vigo, señaló que la fórmula deportiva influye en el éxito de la prueba, la competición realmente se inicia a principio de año con la temporada de torneos de los clubs, lo jugadores tienen que ganarse durante todo un año su presencia en el equipo.

En cuanto a los cuatro clubs participantes Jorge Canal, Director del Real Club de golf de la Toja, destacó su experiencia en el fomento y promoción del golf así como la gran aportación a esta disciplina, sumando entre ellos más del 35% de las licencias gallegas.

El campo sede este año, es el Real Club de golf de la Coruña, un referente a nivel nacional, Florencio Martin, su gerente, se sentía optimista por el desarrollo de la prueba, el enorme esfuerzo en los últimos años en el mantenimiento y obras han conseguido que a pesar de las lluvias el campo esté en perfectas condiciones de juego todo el año, situación que en una primavera como esta agradecerán los 32 jugadores del Desafío Atlántico.