domingo, 13 de mayo de 2018

EL AERO CLUB DE SANTIAGO LIDER DE LA RUTA DO VIÑO

 En dos esplendidos días se jugó la cuarta jornada de la Ruta do Viño, ésta vez nos fuimos al magnifico campo de Meis que a pesar de su reciente pinchado estaba en unas buenas condiciones, podríamos ponerle algún “pero” a la lentitud de sus greenes pero después del invierno que hemos tenido estamos como para exigencias.

El equipo del Aero Club de Santiago ganó su primera prueba del año y con los puntos conseguidos se pone al mando de la clasificación de la Ruta con un punto de ventaja sobre sus vecinos de Val de Rois. Nunca la Ruta estuvo tan disputada en los puestos de cabeza.
Santiago totalizó 281 puntos, con una media de 35,1 puntos por jugador. Resultado magnífico a todas luces y aunque Val de Rois sumó otros esplendidos 275 puntos fueron insuficientes para disputarle el primer puesto a Santiago. En cualquier caso los dos equipos demostraron el potencial que tienen en sus filas.
Los mejores jugadores del Aero Club fueron, Luis Yebra que consiguió 40 puntos y Laureano Iglesias que aportó 36.
Val de Rois también hizo una brillante actuación y a pesar de ceder el mando de la Ruta a Santiago están tan cerca de ellos que si en Miño consiguen más puntos que Santiago, sea en los puestos que sean, retomarán el mando de la Ruta nuevamente. Muy bien la debutante en la Ruta, Antonia del Río que hizo 41 puntos y su compañero de equipo Manuel Esperante que sumó 37.
El tercer puesto fue para Campomar y consolida al equipo en ese mismo puesto en la clasificación general, si bien a 13 puntos de la cabeza, distancia ésta que ya empieza a ser mucha para recortarla. Mucho tienen que mejorar los equipos que van detrás de Santiago y Val de Rois para alcanzarlos pero hasta el rabo todo es toro.
Los jugadores que más puntos consiguieron en el equipo departamental fueron, Ángel Abad y José Ángel García Montero que aportaron 38 y 37 puntos respectivamente.
La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el equipo de La Torre. El cuarto puesto conseguido llena de moral a sus componentes que ven que ya pueden competir con muchos equipos de la Ruta. Magníficos esos 41 puntos de su capitana Sofía Pastor y los nada despreciables de Antonio García Vilar que sumó 36.
El Hércules quedó en una posición discreta, quintos. Como es habitual, su mejor hombre fue Paco Santiso que ganó la clasificación scracht del martes.
El equipo de Augas Santas no estuvo tan fino como en Lugo y se tuvo que conformar con la sexta plaza pero ojo a este equipo en Miño.
Y el séptimo lugar lo ocupó el equipo de Miño que este año, hasta ahora, no está dando el nivel de otras temporadas. En la próxima jornada, en su campo, seguro que lo vemos por los puestos de cabeza. Su mejor hombre Manuel Lagares, un clásico de la Ruta que siempre está por arriba. Totalizó 36 puntos.
Como era de esperar en alguna prueba un jugador de la Asociación pero que no pertenece a ningún equipo ganó un premio, esta vez el ganador scracht del segundo día correspondió a Orlando Cesar Oio, jugador local de Meis. Enhorabuena y a animarse a jugar más pruebas.