martes, 5 de junio de 2018

Alejandro Cabrera Campeón de Galicia Mayores de 30 años


Venció con una sobre par en el Real Aeroclub Vigo
Los días 2 y 3 de junio se celebró en el Real Aero Club de Vigo el Campeonato de Galicia Mayores de 30 años masculino en el que participaron más de medio centenar de jugadores.
El campo en magníficas condiciones y la buena climatología permitieron que los participantes disfrutaran de dos estupendas jornadas de golf en un ambiente de compañerismo y fair play.
En la primera ronda, disputada el sábado, destacó una vez más el jugador del R.A.C. Santiago, Manuel Carballal Pose, que aspiraba a revalidar el título conseguido en 2017 y en otras siete ocasiones más, con una impresionante tarjeta de 67 golpes (3 bajo par). Tras él, se colocaba a 4 golpes, con 71, el recientemente proclamado Campeón Gallego Senior, Alejandro García Mejuto, del Hércules C.G. Y ya en tercer lugar, con 72 golpes se situaba el jugador local, Alejandro Cabrera Rodríguez que, a pesar de llevar un tiempo retirado de la competición, dio buena cuenta de su experiencia y conocimiento del campo anfitrión.
La segunda jornada fue realmente emocionante pues Cabrera comenzó muy fuerte y tanto Carballal como Mejuto no conseguían encontrar su juego. Finalizaban la primera vuelta  ya Cabrera por delante de Carballal con dos golpes de ventaja, tras firmar 6 pares y tres birdies, por los 6 pares, 2 bogeys y 1 doble bogey de Carballal. Mejuto por su parte finalizaba los primeros 9 hoyos a 4 golpes de Carballal y 6 de Cabrera. En la segunda vuelta Carballal en el hoyo 15 conseguía ponerse de nuevo a la par de Cabrera, tras dos bogeys de este último. Pero Alejandro Cabrera no se dejó intimidar y con tres pares en los últimos tres hoyos y dos bogeys de Manuel Carballal en los hoyos 16 y 17, finalizó la competición con un total de 141 golpes y proclamándose Campeón de Galicia Mid AmateurManuel Carballal se tendría que conformar, al igual que le pasó en el Campeonato de Galicia Senior, con el trofeo al Subcampeón con sus 143 golpes.  Alejandro García Mejuto sería el tercer clasificado con 146 golpes.
En Segunda categoría el ganador fue el jugador del Real Montealegre Club de Golf, Rafael Leyes Vence, que firmó un resultado total de 153 golpes con dos magníficas vueltas de 78/75. El segundo clasificado en esta categoría sería Pablo Espiñeira García, del Hércules Club de Golf, con 154 golpes brutos.
El trofeo al ganador de tercera categoría se lo llevaría el jugador local Miguel Ozores Masso, con 160 golpes brutos y un meritorio décimo quinto puesto de
la clasificación general del Campeonato. El segundo puesto sería precisamente para el Presidente del club anfitrión, Luis Gonzaga de la Calle Vergara, que firmaría 174 golpes al total de las dos rondas.
En cuarta categoría el ganador fue Manuel Herranz Estévez, del R.A.C. Vigo, con 193 golpes brutos, y el segundo clasificado su compañero de club Gerardo Rodríguez Ribada, con 195 golpes.
En la clasificación hándicap los premiados fueron Manuel Andrés Castro Hermida, del R.A.C. Santiago, con 138 golpes netos, y el jugador del R.A.C. Vigo, David Russell, con 141 golpes netos.
La entrega de premios estuvo presidida por el Presidente de la F.G.G., Daniel Fernández, el Presidente del Club anfitrión, Gonzaga de la Calle, el Vicepresidente de la F.G.G., José Manuel Taboada, el Delegado de Juveniles de la F.G.G., Mario Covelo, el Gerente del R.A.C. Vigo, José Cerillo, y los árbitros de la prueba Ariadna Meléndrez y Fernando Adarraga.
Nuestro más sincero agradecimiento al Real Aero Club de Vigo y a los árbitros por su inestimable colaboración en la celebración de este Campeonato. Y nuestra enhorabuena a todos los participantes, en especial, a los ganadores.


CLASIFICACIÓN