lunes, 4 de junio de 2018

Recital de Golf en la prueba de la Ruta do Viño disputada en Montealegre


Podría parecer exagerado el titular de ésta crónica pero viendo los resultados obtenidos en esta jornada en Montealegre tendréis que estar conmigo en que han sido una pasada.
Los 2 primeros, Val de Rois y Hércules empataron a 298 puntos, 37,25 de media. El desempate favoreció al equipo de Rois ya que su noveno jugador hizo 35 puntos (con 35 puntos no formó parte de los 8 primeros), ¿Fue o no fue una pasada? Pero es que el tercer clasificado, Aero Club de Santiago totalizó 288 puntos, media de 36 y Oca Augas Santas 284, media de 35,50. Jamás en la historia de la Ruta do Viño, y ya son muchos años, tantos jugadores bajaron hándicap.
Pero vayamos por orden, como ya he mencionado Val de Rois quedó primero. Es la tercera vez que consigue este puesto en las 6 jornadas que lleva la Ruta. El equipo de Evaristo se muestra muy firme y le ha salido respondón al equipo de Santiago, el sistema de puntuaciones que hemos establecido este año en la Ruta está facilitando mucho el movimiento de la clasificación. Ahora Rois aventaja a Santiago en 3 puntos pero ojo que a estos les queda por jugar en su campo.
Fenomenal todo el equipo de Rois pero especialmente, Juan José Miguens (39), Pablo Costa (39), Antonio Taboada (38), José Pérez España (38), Víctor Moledo (38) yFrancisco J. Aneiros (36), pero todo el equipo rayó a gran nivel.
No le favoreció el desempate al equipo del Hércules que perdió 6 puntos con respecto a Val de Rois. Esta vez si funcionó todo el equipo y consiguieron un gran resultado y sólo la gran actuación de Rois los relegó al segundo puesto. Muy bien el debutante Javier Rey que totalizó 40 puntos, pero no menos Luis Núñez (39) que con este resultado se consolida como mejor jugador del mes de mayo, Carlos Moreno (38), Chema Chousa (38), Iván Calderón (37) y Suso Seoane (36). Después de esta jornada siguen de terceros en la tabla general un poco más lejos de Rois pero más cerca de Santiago.
Los 288 puntos conseguidos por el Aero Club de Santiago les habrán parecido poca cosecha para ese gran resultado. El equipo compostelano sigue
mostrándose fuerte y aún quedando de terceros sigue siendo uno de los grandes favoritos para ganar esta Ruta. Su jugador Julio Carril, volvió por sus fueros y ganó la clasificación hándicap del primer día con 41 puntos, enhorabuena Julio. En el resto del equipo muy bien Manuel Araujo (37 puntos) que continúa líder en la clasificación individual, Juan Manuel Pérez  Alvite (37), Pedro Antonio Rodríguez (36) y Manuel Pais (36). El Aero Club de Santiago marcha segundo en la general pendiente de su prueba.
En el cuarto puesto quedó el equipo de Oca Augas Santas. El equipo de Ferreira de Pantón sumó la no despreciable cantidad de 284 puntos y si con esos puntos quedan de cuartos podrán decir: apaga y vámonos. A Montealegre llevaron una numerosa representación y ahí están los resultados. Su mejor jugador fue José Luis Rey que consiguió 39 puntos, pero muy también Pepe Díaz (36) que en esta Ruta está aportando mucho a su equipo y Pascuali Filomena (36). Con este resultado quedan de quintos en la general.
Campomar tuvo que madrugar mucho y entre eso y que su representación tenía el mismo número que un equipo de fútbol, jugaron mermados, pese a todo sumaron 276 puntos, media de 34,50, que en otros campos hubieran estado arriba. Sus mejores jugadores fueron : Gumersindo Méndez (37), José Manuel Pita (37), Luis Sierra (36) y Jesús Manuel Fernández (36). La próxima jornada se juega en Narón y seguro que estarán muy arriba. Ahora son cuartos en la general.
El equipo de Miño quedó sexto en Montealegre. Empató con La Torre pero la mejor puntuación de su noveno jugador le favoreció. Este año a Miño le está costando conseguir buenos resultados en sus salidas, si en Miño se mostró intratable fuera se le hace cuesta arriba, y no es una indirecta a Montealegre. Su mejor jugador fue José Couceiro que sumó 41 puntos y fue secundado por Santiago Ruiz que totalizó 38 puntos. La próxima semana jugamos en casa de sus vecinos y seguramente Miño se mostrará fuerte. Están de sextos en la general.
Y cerró la clasificación el equipo de La Torre que curiosamente contó con el jugador más destacado en Montealegre, Ramón Baladrón ganador hándicap del segundo día con 42 puntos. Otra aportación destacada fue la de Alejandro Alonso que hizo 36. Tras este resultado La Torre cierra la clasificación general pero tiene a varios equipos muy cerca y en próximas jornadas puede abandonar este puesto.
La lucha por el primer puesto de la clasificación individual está muy reñida. En esta jornada los 3 primeros, Manuel AraujoJuan Manuel Pérez Alvite y Gumersindo Méndezhicieron, exactamente, la misma puntuación (37 puntos), lo que demuestra lo competida que está esta clasificación. Parece que entre estos tres jugadores más Antonia del Río y Fernando Ramos estará el podium de la Ruta do Viño 2018.
Especial mención para el invitado Manuel Sánchez Varela que totalizó 38 puntos. Vuelve cuando quieras.
Espectacular el campo de Montealegre, hemos quedado encantados de su estado y de la profesionalidad de sus empleados, gracias por acoger a la Ruta con esa actitud. Volveremos y no muy tarde, en septiembre jugaremos un encuentro con el Pais Vasco. Igualmente tenemos que hablar de la restauración, muy buena, abundante y servida en sus 2 comedores que le dan mucha categoría a ese Club, reitero nuestra enhorabuena a todos.
Y por último mostrar nuestro agradecimiento a Bodegas Gallegas que nos puso el vino de la comida y de los premios. Son 2 pruebas en las que nos patrocina y 3 más en las que esta presente. Esta semana fue un placer tener jugando con nosotros a Julio Domarco representante de la firma. Tanto su Rectoral de Amandi como su Gran Alanís y, por supuesto, su Bodega merecen nuestro aplauso.