lunes, 30 de julio de 2018

Galicia termina en 9ª posición en el Interautonómico Absoluto Masculino 2018

Ganó la final del 2º flight contra Aragón por un ajustado 3-2

El C.G. des Iles Borromees, Italia, ha sido el escenario deportivo  de la celebración de una de las pruebas del Alps Tour,  que ha tenido lugar los días 26 al 28 de julio.
Santiago Tarrio, jugador profesional gallego del C.G. Val de Rois, ha hecho gala de su impresionante nivel de juego, finalizando en un excelente segundo puesto, con un resultado final de 201 impactos (doce bajo par). El primer día Santiago entregó una tarjeta de 71 golpes, resultado que mejoró sobradamente los dos últimos días, con sendas vueltas de 65 golpes, que le llevaron a lograr la segunda posición en la competición.
Tarrío sigue liderando así la lista de ganancias del Alps Tour y se encuentra cada vez más cerca de lograr el salto al prestigioso Challenge Tour. Desde la Federación le transmitimos nuestra más sincera enhorabuena por sus éxitos y estamos seguros de que seguirá cosechando nuevos triunfos.
Sigue liderando la lista de ganancias del Alps Tour y cada vez se encuentra más cerca de conseguir participar en el Challenge Tour
Entre los días 25 y 29 de Julio se celebró en el Club de Campo de Laukariz (Bilbao), el Campeonato Interautonómico de España Absoluto Masculino 2018, en donde el equipo gallego formado por los jugadores Andrés Freire Segrelles, Alejandro Nimo Piñeiro, Antonio Medrano Caneda, Jorge Ramos Casariego, Iñigo Maruri Aldaz y Jaime Canal Campos, y dirigidos por el técnico, Javier Catoira, consiguió la 9ª posición gracias, en parte, al buen hacer en la fase match play. 
Durante las dos primeras jornadas (fase medal – play) el equipo luchó para conseguir el objetivo de entrar en el 1º flight pero los resultados obtenidos no fueron suficientes y finalmente se tuvieron que conformar con el puesto 13, un puesto que los colocaba en la parte difícil del cuadro.
Con las eliminatorias por jugar y con el único objetivo de ganar el 2º flight, el
equipo gallego comenzó su andadura con un primer enfrentamiento ante la Federación Canaria de Golf. El partido estuvo muy disputado en todo momento pero las victorias de Iñigo Maruri y Jaime Canal en el foursome, junto con las de Andrés Freire, Jorge Ramos y Antonio Medrano en individuales, completaron un partido redondo para los nuestros que terminó en un claro 4 – 1.
El segundo día, el enfrentamiento fue contra La Rioja, quien después de eliminar a la Comunidad Valenciana, hacía presagiar un enfrentamiento complicado para los nuestros. A pesar de ello, nuestro foursome con Iñigo y Jaime, dieron cuenta de sus rivales en el hoyo 14 y las victorias de Antonio Medrano y Alejandro Nimo pusieron el 3 – 2 que clasificaba al equipo para la final del 2º flight.
Así pues, llegado el último día, el equipo tendría que rematar la faena y el enfrentamiento contra Aragón, con varios jugadores de alto nivel, se presentaba muy duro.  Las cosas comenzaron muy de cara para los nuestros ganando el foursome (imbatidos en toda la competición) por un claro resultado de 7&6. En los individuales la cosa se puso un poco más tensa y las derrotas de Jorge y Antonio, unidas a la victoria de Andrés, ponían el empate en el marcador a falta de un partido por decidir. Después de 18 hoyos, el partido de Alejandro Nimo terminó empatado y se tuvo que deshacer con un playoff de infarto, que concluyó en el hoyo 20 con un fantástico putt de 3m que le permitió ganar el partido y sumar el punto definitivo para que el equipo gallego finalizase con la victoria en el 2º flight de la competición.
A pesar de quedarse nuevamente sin jugar el 1º flight, el equipo dió la cara en todo momento y completó una semana muy buena de golf. Seguiremos trabajando para volver a competir con los mejores pero, ante todo, felicitar estos jugadores por el gran trabajo que han hecho

Fuente: FGGOLF