martes, 24 de julio de 2018

Val de Rois gana la Ruta do Viño 2018

No hubo sorpresa en Augas Santas y Val de Rois se proclamó, en el magnífico campo de Ferreira de Pantón, campeón de la IX edición de la Ruta do Viño 2018. El equipo de Val de Rois que tan bien ha dirigido su capitán Evaristo García ha sido el equipo más regular de la Ruta y por lo tanto el justo vencedor de la misma. Ha contado con la mayor participación de todos los equipos, 38 jugadores , y todos han brillado a gran altura.
Ciñéndonos a lo ocurrido en Augas Santas el equipo local dominó la prueba de principio a fin como era de esperar. Belisario Montes con 41 puntos lideró la clasificación hándicap y José Luis Sánchez (Grande) la scracht y sumó 39 puntos para la hándicap, los mismos que consiguió José Vicente Solarat, mientras que su capitán Alberto Campos, Manuel Vázquez y Filomena Pascuali aportaron 36 puntos cada uno. Gran resultado para el simpático equipo de Augas Santas que terminaron la Ruta en el quinto puesto.
El segundo lugar lo ocupó el equipo del Hércules que tras un inicio de competición dubitativo en las últimas jornadas ha ido cogiendo el ritmo a la competición y ha finalizado en tercer lugar a muy pocos puntos de los primeros. En Augas Santas su mejor hombre fue Felix Roco con 37 puntos, secundado por Iván Calderón y Luis Nuñez con 36.
El tercer puesto fue para el Aero Club De Santiago que apunto estuvo de darle un susto a sus primos del Val de Rois, le restaron un punto pero necesitaban 5 y esos solo lo podían hacer quedando primeros o segundos y no fue el caso, de todos modos gran temporada de los compostelanos que quedan en el segundo puesto y que reúnen a un numeroso grupo de jugadores de los más clásicos y granados de esta Ruta. Su mejor jugador fue Manuel Pais que totalizó 36 puntos.
Val de Rois salvó los muebles y ganó la Ruta do Viño con toda justicia, fundamentalmente por todo lo que había hecho antes de llegar a Augas Santas, además de contar con una gran representación, tiene en sus filas grandes jugadores. Quedó demostrado con el resultado de Eduardo Paz Silva que jugó como invitado e hizo 38 puntos, quien lo supiera. Manuel Andrés Castroconsiguió esos mismos puntos y su noveno jugador sumó más puntos que el noveno de La Torre por lo que el empate les favoreció y lograron ese cuarto puesto en Augas Santas que los catapultó al primer puesto de la Ruta. Rois ha contado con grandes jugadores esta temporada, Evaristo GarcíaFrancisco AneirosAntonina Del RíoJosé Pérez EspañaEduardo PazManuel Andrés Castro, Victor Moledo y Pablo Costa son los más representativos pero hasta 38 que fueron los que jugaron a lo largo de las 10 jornadas, a todos la mayor enhorabuena por esa nueva estrella.
El equipo de La Torre quedó en quinto lugar empatado con Val de Rois pero ya he explicado que el empate no le favoreció. Gran temporada de los herculinos que han quedando en el sexto puesto de la general. Ha sido un placer contar con ellos por primera vez. Seguro que en ediciones futuras y una vez asentado el equipo lucharán por los puestos más elevados de la Ruta. En Augas Santas su mejor jugador fue José María Gonzalez Prida que sumó 39 puntos, secundado por Tonecho Seoane con 38. Mención especial para su capitana que, además de dirigir a su equipo con gran eficacia, ganó el mejor aproach en el hoyo 10.
De sexto quedó el equipo de Miño liderado por José Carlos Varela que aportó 39 puntos. La renovación que ha sufrido Miño este año lo ha notado en su casillero y el haber cerrado la clasificación de la Ruta no está acorde con su historial pero mimbres tiene de sobra para estar más arriba y en la próxima edición seguro que así será.
Y el séptimo puesto correspondió a los nazarenos de Narón, puesto insólito para la calidad de este equipo pero que cuenta con una plantilla corta y la falta de efectivos se nota a la hora de sumar puntos. Gran actuación de Jesús Manuel Pérez Corgos que totalizó 39 puntos. Campomar ha quedado en el cuarto puesto de la general.
El brillante ganador de la clasificación hándicap ha sido Juan Manuel Pérez Alvite (Aero Club De Santiago) que, lógicamente, ha sido el jugador más regular de la Ruta pero no le ha sobrado nada a Juan ya que con un solo punto menos a quedado un grande de la competición, Gumersindo Méndez Doce ( Campomar) que no le ha faltado nada para compartir la corona y el tercer lugar ha correspondido a Santiago Ruiz Tovar (Miño) que ha completado un final de Ruta apoteósico. A los tres nuestra más efusiva enhorabuena.
El pasado año se hicieron 7 hoyos en uno. En esta edición íbamos a terminarla a cero pero para que esto no ocurriera Luis Nuñez, raro no verlo cada semana entre los premiados, lo consiguió en el 8 y nos salvó de tamaña ofensa. La Ruta calidade.
La entrega de premios fue larga y hubo dos hechos a destacar, por supuesto la proclamación de Val de Rois como campeón de la Ruta 2018, con entrega de la copa que lo acredita y de un arreglapiques conmemorativo a cada uno de sus jugadores y la recogida de Belisario Montes de su premio de ganador hándicap, a la oferta de dirigir unas palabras a los jugadores pero el prefirió cantar una canción en gallego y lo hizo con tanta ternura que el auditorio se vino abajo. Grande Belisario esto y otras muchas cosas hacen de esta Ruta que sea hermosa.
Desde estas páginas queremos agradecer a todas las firmas que nos han apoyado, Mar de FradesVía RomanaTierras GaudaBodegas MasaveuAbadía da CovaRectoral de Amandi y Gran Alanís. Además a la Federación Gallega de Golf que todos los años nos obsequia con una caja de bolas para cada participante. Nos gustaría que para el próximo año esta nómina fuera más alta por lo que estamos abiertos a cualquier Patrocinio.
Agradecer las atenciones recibidas por todos los miembros de OCA Augas Santas balneario de Ferreira de Pantón y por supuesto al equipo del campo de golf , a todos muchas gracias y nos veremos en próximos eventos.
No quiero cerrar estas crónicas sin resaltar el buen rollo que ha existido en esta Ruta do Viño, cada vez hay menos competición y más camaradería, ganar es bonito pero juntarte con amigos cada 15 días mucho más.
Nos veremos en el encuentro con el País Vasco a principios de septiembre, o en el Master en Octubre y sino en la Cesta de Navidad en Diciembre.

La Crónica de Chema