Impulsada por el sector privado con el
apoyo de Turismo de Galicia, la iniciativa pretende dar a conocer Galicia como
destino ideal para la práctica deportiva del golf combinada con el disfrute de
la oferta termal 5 de septiembre de 2018.- La sede del Aeroclub de Santiago de
Compostela acogió esta mañana la presentación del proyecto Celtic Galicia
Golf&Wellness, impulsado por el sector privado en colaboración con Turismo
de Galicia para dar a conocer Galicia en el mercado británico como destino
perfecto para el disfrute de un paquete combinado de práctica del golf,
termalismo y gastronomía.
Se trata de una iniciativa conjunta promovida por la
Asociación Galicia Destino Golf, Asociación Balnearios de Galicia, Oca Hoteles y
Hotel Carlos I en el marco del concurso de ideas del Clúster Turismo de Galicia
que se desarrolla en dos fases. Una primera ha consistido en el desarrollo de
la imagen corporativa y de la paquetización de la oferta, así como la puesta en
marcha de la web del proyecto: https://galiciagolfsalud.gal/ mientras que una
segunda se inicia este domingo 9 de septiembre con la presentación del proyecto
en la Casa de Galicia en Londres.
Hasta allí viajará un grupo de 15 empresarios
gallegos vinculados con el sector que darán a conocer Galicia al jugador de
golf británico en una presentación conjunta.Ya en octubre, el proyecto
culminará en esta primera edición con una misión inversa que traerá a prescriptores
británicos vinculados a la práctica deportiva del golf a conocer de primera
mano la oferta gallega.
Además de aglutinar y dar a conocer mejor la oferta de
campos de golf y termalismo con la que cuenta Galicia, Celtic Galicia
Golf&Wellness se completa con la puesta en marcha de Galicia Golf Pass que
permitirá a sus usuarios disfrutar de los campos asociados a Galicia Destino
Golf a un precio excepcional durante los 365 días del año.
En la presentación de esta mañana participaron la presidenta de Galicia
Destino Golf, Marisa Barandiarán, encargada de explicar el proyecto; Benigno
Amor, gerente de Balnearios de Galicia, quien destacó la gran oferta termal que
posee Galicia y que con iniciativas como esta va a poder dar el salto hacia la
captación de mercados internacionales como el británico; Ramón Braña, director
General de Oca Hotels y Leonardo López, director del Hotel Carlos I, así como
Cesáreo Pardal, secretario del Clúster Turismo de Galicia y José Luis Maestro,
director de Competitividad de Turismo de Galicia, quienes destacaron la
importancia de generar sinergias entre las empresas y con la administración
pública para la creación o paquetización de la amplia oferta turística con la
que cuenta Galicia.