martes, 23 de octubre de 2018

EL CLUB DE GOLF VAL DE ROIS CAMPEÓN DE LA LIGA GALLEGA JUVENIL 2018

Venció al Hércules C.G. en una final emocionante por un ajustado 3 – 2

Este domingo, 21 de octubre de 2018 se ha celebrado la Final de la Liga Gallega Juvenil en el Real Aero Club de Santiago, que, a diferencia de otros años, se ha disputado bajo una nueva modalidad. 
Tras completar la fase regular, compuesta por cinco pruebas, los cuatro mejores equipos clasificados en este orden (RCG LA CORUÑA, HERCULES CG, RAC DE VIGO Y CG VAL DE ROIS) disputaron las eliminatorias por el título bajo el formato de MATCH PLAY. Los equipos compuestos por ocho jugadores de categorías benjamín, sub 14 y sub 18, compitieron tanto en foursome como en individuales.
Los equipos de RCG La Coruña y RAC de Vigo, favoritos en las quinielas por el número de títulos que tienen en sus vitrinas, no pudieron acceder a la final y cedieron ante CG Val de Rois y Hércules CG, respectivamente en dos eliminatorias muy emocionantes a 15 hoyos. En el primer partido, las victorias del foursome benjamín e individual sub 14 para el equipo de Val de Rois, puso la eliminatoria muy cuesta arriba para los coruñeses que, a pesar de ganar el foursome sub 18, cedieron el punto definitivo en el foursome sub 14 y empatando el individual sub 18, finalizando la eliminatoria con un resultado de 3,5 a 1,5. En el segundo partido, el equipo herculino, se impuso claramente al equipo de Vigo por un resultado de 4 a 1.
Por la tarde, la final entre Hercules CG y CG Val de Rois, en esta ocasión a 18 hoyos, fue muy igualada y a pesar de que el equipo herculino metió presión a su rival consiguiendo dos puntos rápidos con el foursome benjamín y el individual sub 18, el equipo de Val de Rois supo mantener el nivel y ganar el foursome sub 18 y el individual sub 14 empatando la eliminatoria a 2 puntos. El último partido, foursome sub 14, salió empatado al hoyo 18 en donde se decidió la eliminatoria a favor del equipo de Val de Rois proclamándose campeón de Liga por un resultado de 3 a 2.
En la otra eliminatoria por el 3º y 4º puesto, el equipo del RCG La Coruña se impuso al RAC de Vigo por un resultado de 4 a 1.
En segunda división, los equipos de CG Paderne, RCG La Toja, CG de Meis y Resto de Galicia, jugaron una ronda de Stroke Play en la que las tres mejores tarjetas puntuaban para la clasificación final. El equipo del “Resto de Galicia” formado por Alba González, Cecilia Fernández, Jacobo Martínez y Jose Porto se proclamó Campeón de la 2ª división de la Liga Gallega Juvenil 2018 con un total de 57 puntos.
La entrega de premios estuvo presidida por Mario Covelo, pte. del Comité Juvenil de la FGG, Celso Barrios, pte. del RAC de Santiago, Fernando Adarraga, árbitro principal de la prueba, y los delegados de los cuatro equipos que se disputaron el título de campeón de la Liga Gallega Juvenil. En ella se hizo entrega también de los premios individuales de la fase regular de la Liga Gallega Juvenil en sus distintas categorías y se hizo entrega al Club de Golf Val de Rois de la copa que le acredita como el Campeón de la Liga Gallega Juvenil 2018.
Desde la Federación Gallega de Golf queremos agradecer al Real Aero Club de Santiago por todo su esfuerzo antes y durante la competición, en especial a Alex Beiras por su total implicación así como al personal de cafetería que, a pesar del duro golpe emocional que han sufrido en los últimos días, han estado al pie del cañón para que todo saliese perfecto.
Muchísimas gracias y enhorabuena a los ganadores