lunes, 29 de octubre de 2018

TRAS EL ÉXITO DEL FAM TRIP LONDINENSE, CELTIC SPAIN GOLF&WELLNESS QUIERE SEGUIR PROMOCIONANDO LA OFERTA DEPORTIVA Y TERMAL GALLEGA EN 2019

Los siete representantes de clubs de golf de Londres que visitaron Galicia durante la semana pasada destacaron el acierto en la combinación de la oferta de golf, termal y gastronómica.

El objetivo que se plantea es darle continuidad a Celtic Spain Golf&Wellness en 2019, ampliando los mercados internacionales e incluso presentando la iniciativa en Fitur

Concluido el fam trip con los responsables de los principales clubes de golf de Londres a Galicia que se celebró la semana pasada, la iniciativa Celtic Spain Golf&Wellness concluye su primer año de vida con buenas sensaciones y con la convicción de que es necesario darle continuidad a este tipo de acciones, que permiten tanto la paquetización de la oferta turística gallega especializada, aunando el deporte del golf con la oferta de alojamiento y termal gallega, como la captación de un turista extranjero de un mayor poder adquisitivo, como es el caso de los jugadores de golf, cuyo gasto medio es mayor que el del turista británico convencional.

"Hay que tener en cuenta que estos prescriptores que nos han visitado, y que representan a más de 4.000 jugadores de golf londinenses, anualmente organizan  para sus clientes 2 viajes de golf fuera de las Islas británicas, normalmente a Andalucía, Algarve, Levante español", explica el secretario general de la Asociación Galicia Destino Golf, Javier de la Cerda, que destaca la alta satisfacción que han manifestado los siete prescriptores, que han tenido oportunidad de percibir la calidad de los  hoteles, campos de golf, balnearios  que han visitado y, por supuesto de la  gastronomía, paisaje, cultura y de  la relación precio/calidad de la oferta turística gallega.

Durante cinco días los siete responsables de clubes de golf londineses han tenido oportunidad de conocer en profundidad las instalaciones y la oferta  de los clubes de golf de Oca Augas Santas en Lugo, Real club de Golf de Montealegre en Ourense, Mondariz,  Ría de Vigo, Meis y Santiago, que han captado el interés de los profesionales británicos que han tenido oportunidad también de conocer la oferta termal de Augas Santas, Mondariz, Caldaria y Cuntis,  y la oferta hotel/golf/spa del Hotel Carlos I en Sanxenxo, así como desplazarse a Vigo y a Santiago, donde realizaron también visitas culturales.

Continuidad y presencia en FITUR

La iniciativa CELTIC SPAIN GOLF & WELLNESS, promovida en el marco del concurso de ideas del Clúster Turismo de Galicia a propuesta de la Asociación Galicia Destino Golf, Asociación Balnearios de Galicia, Oca Hoteles y Hotel Carlos I, con la colaboración de Turismo de Galicia, quiere así mantener su continuidad en 2019.

"Creemos que el esfuerzo que se está realizado por la Asociación Galicia Destino Golf, con el apoyo del Cluster de Turismo por comercializar Galicia como un destino de golf diferente está dando sus resultados", explica Javier de la Cerda, que destaca la reciente visita de 40 jugadores de Uruguay que  durante una semana jugaron en 4 campos de Galicia, siendo el   gasto medio diario por jugador de 348€, de los cuales el golf representó un 21% de ese gasto.

Es por ello que desde la Asociación creen que será muy importante dar continuidad a estas acciones, aumentando el número de prescriptores y procedencia e incluso presentar esta propuesta en Fitur, como plataforma de visualización de la propuesta para el mercado nacional e internacional.