jueves, 16 de diciembre de 2021

El regreso de Tiger a la PNC es un reencuentro con los Thomas

 

Esto es todo lo que necesita saber sobre la estrecha relación que disfrutan Tiger y Charlie Woods y Justin y Mike Thomas. Cuando los Thomas se unieron para ganar el Campeonato de la PNC del año pasado, celebraron poniéndose sus cinturones rojos de campeones de Willie Park y pavoneándose hasta la casa de Tiger para lucirlos.

Risas por todos lados.

“Esperaríamos que ellos hicieran lo mismo”, dijo Justin.

Los Thomas, Justin y sus padres, Mike y Jani, son un grupo muy unido, por lo que Justin y Mike aprecian que se les permita entrar en el círculo íntimo de Tiger. Es apropiado que jueguen junto al Team Woods cuando Tiger regrese al golf a las 12:18 pm del sábado para la primera ronda del Campeonato PNC en el Ritz-Carlton Golf Club en Orlando.

“Mi nivel de emoción es alto solo por que él esté aquí y esté en otro lugar que no sea su casa, y pueda ver muchas caras conocidas”, dijo Justin Thomas. “Y sé que pasar tiempo con Charlie es muy importante para él. Sé que está emocionado por esa parte.

“En cuanto a la competición, creo que sus expectativas son muy bajas. Pero al mismo tiempo, él es quien es por una razón, así que estoy seguro de que se enojará si no juega bien ".

Mike Thomas, de 62 años, es hijo de un profesional de clubes de la PGA que entró en el negocio familiar y trabajó durante años como profesional en Harmony Landing en Goshen, Kentucky. Él y su hijo son campeones defensores de la PNC (Mike bromeó el jueves diciendo que probablemente no ha defendido un título de ningún tipo en al menos 20 años). El único hijo de Mike, Justin, ocupa el sexto lugar en el mundo, después de haber visto la vista desde el número 1, una posición en el orden jerárquico mundial que Woods ocupó durante 683 semanas de su meteórica carrera.

Justin Thomas tiene 28 años y es dueño de 14 victorias en el PGA TOUR, incluido el PLAYERS Championship de este año y el PGA Championship 2017. Su carrera ha tenido un buen comienzo. A Tiger Woods le faltan dos semanas para cumplir 46 años. Ya ha escalado sus montañas. Actualmente comparte el récord de más victorias en el PGA TOUR (82, junto con Sam Snead) y ha ganado 15 títulos importantes. No está seguro de cuándo, o si, volverá a competir en el PGA TOUR, afirmando que nunca volverá a ser un jugador de tiempo completo. Si elige jugar,

espera que sus apariciones sean muy limitadas. El PNC de esta semana, en el que Charlie puede lanzar unidades desde un tee delantero a unas 1,000 yardas por delante del de papá (Tiger jugará a 7,106 yardas) y Tiger puede viajar en un carro, marca un pequeño paso en su viaje.

El vínculo que los Thomas han construido con Tiger y Charlie Woods representa una mezcla interesante de generaciones de golf, una conversación fluida de información que vive dentro del juego que todos aman. Tiger ha sido el mentor de Justin, al igual que Justin ahora sirve como caja de resonancia y mentor de Charlie, de 12 años. ("Probablemente es un consejo menos sabio el que está transmitiendo", dijo Mike, "y más un abuso verbal cómico, solo porque eso es lo que hacemos"). Mike Thomas también está en el marco de la imagen, sirviendo como un valioso par de ojos mientras observa a los tres trabajar en sus columpios de golf.

Justin no ha jugado golf con Tiger desde diciembre pasado, pero Mike jugó recientemente con Tiger y Charlie, y quedó bastante impresionado con ambos.

"Quiero decir, todavía tiene algo de velocidad", dijo Mike sobre Tiger. “Tiene cierta longitud. Golpea muchos tiros realmente, realmente al ras. Quiero decir, me sorprendió ".

Los golpes constantes y agudos que se producen entre los cuatro golfistas requieren que todos tengan la piel gruesa y que se mantengan afilados y rápidos de pie. Hace un año, Charlie caminó hacia su bola dentro de un búnker de calle y encontró una nota divertida que había dejado los Thomas: Dibujar un hoyo. Unos hoyos más tarde, Charlie, que había guardado sabiamente la nota, respondió con lo mismo.

Todos esperan más de las mismas bromas divertidas el sábado.

"Va a ser lo mismo que si los cuatro estuviéramos jugando en casa", dijo Justin. “Quiero decir, todos nos apoyamos unos a otros. Queremos salir y divertirnos. Es lo mismo para todos nosotros, es que estoy aquí para pasar tiempo con mi papá, y Tiger está aquí para pasar tiempo con Charlie, y viceversa. Y da la casualidad de que estamos jugando en un torneo televisado.

“Eso es realmente, al menos para mí personalmente, así es como lo veo. Estoy seguro de que nos pincharemos aquí y allá. Pero al final del día, todos nos apoyamos unos a otros, y solo queremos pasar un buen rato y vernos hacerlo bien ".

Justin Thomas dijo que Woods ha sido invaluable para su carrera, permitiéndole entrar en la bóveda de uno de los competidores más duros, mental y físicamente, que el juego ha visto. Después de jugar por primera vez en un evento del TOUR hace años, Thomas se acercó a Woods y le pidió una evaluación honesta. No es de extrañar, eso es exactamente lo que recibió.

“Inmediatamente, él dice, 'No tienes suficientes tiros cerca. ... Puedes trabajarlo, pero no tienes suficientes tiros para ser, ya sabes, tan dominante como "tipo de cosas", dijo Justin. “Él dice, ... 'Tienes algunos (tiros) que puedes acertar, pero no los tienes todos y no tienes suficientes'. Es como, está bien ".

Thomas se puso a trabajar para resolverlo, y hoy dice que tiene muchos más tipos diferentes de tiros en su arsenal, algo que le permite dar forma a tiros y perseguir banderas a las que quizás no haya podido acceder en el pasado.

“Ha ayudado”, dijo.

Así como Justin está dispuesto a responder cualquier cosa que Charlie le pueda plantear, y cómo Mike está dispuesto a ayudar a los tres. El sábado, finalmente, Tiger Woods volverá al campo de golf una vez más. Y tenga la seguridad de que los cuatro jugadores del grupo estarán agradecidos por eso.

Fuente. PGATOUR