sábado, 4 de diciembre de 2021

Jon Rahm podría perder el número 1 sólo durante una semana Morikawa se lo puede quitar si gana el Hero World Challenge

 



Rahm no reaparecerá hasta el Sentry Tournament of Champions, a comienzos de enero, pero quien sí estará en Bermunda estos días es Collin Morikawa, que actualmente le pisa los talones en el ranking mundial. De vencer, el estadounidense, que esta año se adjudicó su segundo 'major', el British Open, arrebataría el número uno a Jon.

Morikawa dio el primer paso tras llevarse el DP World Tour Championship -la final del Circuito Europeo- hace unos días. Si quería escalar a la primera posición, que nunca ha copado, debía ganar en Dubái y después en Bermunda, el último evento del curso que disputará. Sin embargo, el hecho de no volver a jugar más hará que una semana después 'Rahmbo' recupere su posición actual, la de primero del mundo.

Los puestos en la clasificación mundial se obtiene dividiendo el total de puntos por el número de torneos que se han jugado. Esto hace que Rahm, aún perdiendo la primera plaza, la recuperar a la semana siguiente. Además, tiene garantizado acabar el año como líder, al igual que Severiano Ballesteros en 1989.


Fuente: Marca