martes, 26 de abril de 2022

Pablo Larrazabal gana en Tarragona su séptimo título del DP World Tour


CLASIFICACIONES

El héroe local Pablo Larrazábal reclamó su séptimo título DP World Tour, y el primero en su tierra natal, después de lograr cinco birdies seguidos alrededor del turno para ganar el ISPS Handa Championship 2022 en España por un golpe.

El popular español comenzó la ronda final en Infinitum's Lakes Course empatado en el sexto lugar, pero se catapultó al liderato con birdies en el cuarto, séptimo, noveno, décimo, 11, 12 y 13.

Su único bogey llegó en el difícil 15, pero no permitió que eso descarrilara su desafío, respondiendo con un sobresaliente birdie en el 16 y luego con otra ganancia en el último para firmar un 62 y establecer el objetivo de la casa club en 15 bajo par. .

Pero con el trío en el grupo final, Adrian Otaegui, Hennie du Plessis y Aaron Cockerill, todos a solo dos golpes de Larrazábal con tres hoyos aún por completar, se enfrentó a una espera ansiosa para descubrir su destino.

Sin embargo, pudo celebrar su segunda victoria en la misma cantidad de meses, después de que sus rivales no pudieran forzar un desempate.

Su compañero español Otaegui terminó solo en segundo lugar con 14 bajo par después de anotar un birdie en el 18, con Du Plessis y Cockerill otro tiro en tercer lugar.

Larrazábal llegaba a la ronda final a tres golpes del líder tras completar los últimos nueve hoyos de su tercera vuelta el domingo por la mañana.

Abrió la cuarta ronda con tres pares seguidos antes de disparar un birdie desde unos 12 pies en el cuarto par tres.

El jugador de 38 años anotó otro tiro en el corto séptimo después de enviar su golpe de salida al rango de toque a pesar de la incómoda posición del pin.

El español, sin nervios, se incendió alrededor de la curva, consiguiendo birdies en el noveno, décimo y undécimo para estar a un tiro del líder.

Y se negó a quitar el pie del acelerador cuando embocó un sorprendente putt para birdie de largo alcance desde el margen en el 12 para tomar una parte del liderato en 13 bajo par.

La racha de birdies continuó con una quinta ganancia consecutiva en el 13 cuando Larrazábal giró su aproximación a dos pies para tomar la delantera absoluta.

Estuvo angustiosamente cerca de embocar otro gran intento de birdie en el hoyo 14, pero su putt se deslizó por poco.

El primer bogey del día llegó en el 15 cuando no pudo subir y bajar del rough, y no pasó mucho tiempo antes de que se encontrara en un empate a cuatro en 13 bajo junto a Otaegui, Du Plessis y Cockerill.

Pero el MyGolfLife Open del mes pasado organizado por el ganador de Pecanwood, Larrazábal, se recuperó con un improbable birdie de unos 40 pies en el 16 para liderar por su cuenta una vez más.

Estuvo a punto de embocar otro enorme putt para birdie en el corto 17 antes de invitar a la multitud local en el 18 a una ganancia final para alejarse dos golpes del grupo perseguidor.

Y eso resultó suficiente para asegurar una sorprendente victoria.

Larrazábal dijo: "Qué día. Pero yo sabía que mi golf estaba ahí.

"No pude hacer ningún putt los primeros tres días, ¡pero anoche le dije a mi novia que tenía que elegir la ropa para las fotos (ganadoras)!

“Sabía que tenía uno bajo en mi bolsa y eso fue lo que hice. Hoy he embocado putts y eso ha sido clave. Quiero decir, filmar 62 en condiciones de viento con las banderas afuera, fue bueno.

"Me alegro de haber conseguido el séptimo (título) en casa. Vivo a una hora y 15 minutos de la carretera y es muy especial ganar en España, delante de algunos amigos míos y, obviamente, delante de mi novia". y mi hermano.

“Así que no va a ser la victoria más emotiva de mi carrera, pero es una de ellas.

"Hubo muchos momentos clave hoy para mantener esa ronda, y ese tramo caliente en el medio de la ronda fue increíble.

“El golf que jugué en esos cinco hoyos fue probablemente el mejor golf en mucho, mucho tiempo.

“Ha sido difícil, los últimos tres años, los últimos cinco, seis años, sé que obtuve una victoria hace tres años.

“Pero cuando tu golf no está allí y luego las lesiones, y luego estos muchachos de 20 años entran y vuelan la pelota 50, 60 yardas sobre la tuya y no estás poniendo bien, no estás saltando. bien. Hay un montón de cosas que vienen a mi mente.

“Pensé mucho en no jugar más. Y a veces si crees y sigues trabajando duro, la vida te devuelve y ha sido un largo camino. Por la confianza y por el trabajo que hice, y por la paciencia, creo que realmente lo merezco”.

Otaegui, quien comenzó la ronda final junto a Du Plessis y Cockerill en la cima, comenzó brillantemente, haciendo birdie en el primero, tercero y quinto para correr a 13 bajo par.

Y aunque creó muchas oportunidades de birdie e hizo algunas atajadas brillantes, Otaegui cargó 12 pares seguidos para abrir la puerta a otros.

Se dio una oportunidad de águila en la última, que hubiera forzado un desempate, pero no pudo convertir y tuvo que conformarse con un birdie y un 66 sin bogeys.

"Ha sido un gran día, sin bogeys, embocó algunos putts para par, jugó muy bien, muchos tiros al pin", dijo Otaegui.

"Creo que hice un gran trabajo y felicitaciones a Pablo, una ronda increíble. Hacía mucho viento".

"Estoy realmente feliz. Por supuesto, en 72 hoyos ha habido buenos, y no tan buenos golpes, pero creo que hice lo correcto. 13 fue un hoyo de birdie pero no pudo hacerlo.

“Necesito descansar un poco ahora y prepararme para la próxima semana. Llegué jugando muy bien y esta semana simplemente jugué bien, así que me estoy divirtiendo mucho en este momento”.

FUENTE: DP World Tour