martes, 3 de mayo de 2022

Jon Rahm consigue la primera victoria de la temporada del Tour en el Mexico Open en Vidanta

 

Jon Rahm aún no había ganado en el PGA TOUR 2021-22, pero no se desanimó. El No. 2 del mundo llegó al Abierto de México de esta semana en Vidanta con plena confianza de que su juego merecía un regreso al círculo de ganadores, y el español de 27 años cumplió con una actuación de 17 bajo par en Vidanta Vallarta, a un golpe de un trío de jugadores: Tony Finau, Brandon Wu y Kurt Kitayama.

Rahm mostró fuego competitivo dentro de las cuerdas durante toda la semana en medio de un entorno idílico en el oeste de México, pero con la presencia de su esposa Kelley y su hijo Kepa de 1 año, rápidamente encendió el interruptor fuera de las cuerdas.

Fue una fórmula ganadora, ya que Rahm nunca se quedó atrás después de ninguna ronda y cerró con cuatro pares consecutivos el domingo para asegurar su séptimo título del TOUR. 

La victoria mueve a Rahm al No. 6 en la clasificación de FedExCup de toda la temporada, 500 Puntos acumulados, y asegura un viaje al Sentry Tournament of Champions el próximo enero, que tenía en mente inmediatamente después de salir del 18th green Sunday, un lugar apropiado para unas vacaciones familiares previas al torneo.

“Soy una persona muy diferente dentro y fuera del campo de golf, especialmente cuando compito los domingos”, dijo Rahm. “Esa es la parte estresante del trabajo”.

Sin embargo, cuando cayó el putt final, la estrella mundial había regresado al círculo de ganadores