lunes, 16 de mayo de 2022

KH Lee se une a la compañía de élite con la defensa del título de AT&T Byron Nelson

 

Lo ganó el año pasado. Lo volvió a ganar el domingo. Venció a un campo fuerte con un 63 en la ronda final que incluyó dos putts decisivos en los últimos tres hoyos y un birdie de dos putts en el par 5 18.

Lee sabía que lo necesitaría. En el grupo detrás de él, Jordan Spieth aprovechó la ventaja de Lee durante los últimos nueve hoyos mientras otros jugadores se desvanecían. Lee pensó que Spieth haría un birdie en el último hoyo, por lo que también tendría que hacerlo. Deslizó su putt de 24 pies a 4 pulgadas. Lee ganó por un tiro a 26 bajo par.

Se unió a Tom Watson, Jack Nicklaus y Sam Snead como ganadores consecutivos del AT&T Byron Nelson. También subió 88 lugares en la lista de puntos de la FedExCup, del No. 116 al No. 28.

Lee, quien nació y se educó en Corea del Sur, dijo que la segunda victoria de su carrera modificó sus objetivos para la temporada actual. Quiere pasar el corte en el Campeonato de la PGA, que se perdió el año pasado. También dijo que tiene la intención de llegar al TOUR Championship, al que se perdió la temporada pasada por un puesto.

“Esperemos que esta temporada sea mejor que la del año pasado”, dijo.

Lee se demostró a sí mismo el domingo que puede lograr sus objetivos. Quería un frente nueve sólido. Hizo cinco birdies. Quería mantener su impulso en la parte de atrás. Lo jugó en 32 golpes, incluido un águila en el par 5 del 12. Tuvo un putt complicado de 11 pies en el par 3 17. Dijo una breve oración y lo enterró.

Detuvo a varios jugadores probados, la mayoría de ellos con más victorias que él, en un día en el que abundaban las rondas bajas.

Las tablas de clasificación alrededor de TPC Craig Ranch apenas podían registrar puntajes lo suficientemente rápido. Ascendieron Xander Schauffele y Hideki Matsuyama, que jugaron temprano. Charl Schwartzel, Alex Noren (64), Matt Kuchar (64), Peter Malnati (66) y Christiaan Bezuidenhout (67) cargaron a medida que avanzaba la tarde abrasadora. Pero aquellos que comenzaron cerca del liderato mantuvieron el ritmo.

Esos jugadores, Jordan Spieth, Sebastian Muñoz, Justin Thomas y James Hahn, tuvieron sus propias oportunidades. Con todo el campo despejado a través de los primeros nueve, 10 concursantes tenían una posibilidad real de ganar.

Schauffele, que sobrevivió al corte en el número, disparó un 61 casi perfecto para liderar brevemente. Spieth empató a Lee minutos después en el noveno con un birdie, su cuarto en cinco hoyos, y cuando Spieth tomó tres putts desde 8 pies para un bogey en el siguiente hoyo, Matsuyama hizo birdie en el 15 para reemplazarlo. La carrera estaba en marcha.

Luego, Lee subió al No. 12 para llegar a 24 bajo par. Schauffele estaba hecho. Lee hizo birdie el 13. Él era ahora el que había que atrapar.

Nadie pudo.

“El año pasado me perdí el corte en el Campeonato de la PGA”, dijo Lee. “Así que mi primer objetivo es jugar bien la semana que viene, espero pasar el corte”.

Hay otras dos carreras. Luego los Playoffs de la FedExCup.

“Esto ayuda”, dijo Lee. "Esto es realmente bueno."